BARCELONA -- El jugador argentino Román Martínez ha completado ocho días espectaculares, después de marcar tres goles en otros tantos partidos, que le han llevado a convertirse en el futbolista con más dianas de su equipo, el Espanyol de Barcelona, sumando la Liga y la Copa del Rey.
Román, que se estrenó como goleador ante el Valencia en el penúltimo partido del año pasado, logró marcar en los dos encuentros ante el Poli Ejido y el pasado domingo ante el Almería logró el primer tanto del Espanyol. Tres goles de vital importancia para las aspiraciones del equipo blanquiazul.
En total, el centrocampista argentino lleva cuatro goles y se ha convertido en el máximo goleador del Espanyol si se tienen en cuenta los tantos logrados en la Liga y en la Copa del Rey. A pesar de no ser un goleador, el ex Tigre está teniendo mucho acierto en los últimos choques.
Román lidera la lista de goleadores por delante de los habituales Raúl Tamudo y Luis García, que llevan tres goles cada uno, los mismos que Moisés Hurtado y Valmiro Lopes Valdo. Jarque, Sergio Sánchez y Ferran Corominas, por su parte, llevan dos goles esta campaña. Callejón, Pareja y el jugador del Celta Noguerol completan la lista de goleadores.
Sumando las dos competiciones, el conjunto blanquiazul ha logrado 25 tantos: 17 en los 18 encuentros de Liga y 7 en los 4 partidos de Copa del Rey. El equipo está acusando la ausencia de un jugador que vea puerta con más claridad.
Aunque el técnico blanquiazul, José Manuel Esnal, Mané, asegura que no le preocupa, desde su llegada ni Luis García, ni José Callejón ni Jonathan Soriano han sido capaces de marcar. Prácticamente, todos los goles son fruto de jugadas de estrategia.
ARANGO APARECIÓ A TIEMPO
El primer gol del venezolano Juan Arango en los dos últimos meses -no marcaba desde el pasado 9 de noviembre, por partida doble ante el Athletic de Bilbao- ha situado al Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el empate (1-1) frente al Almería. Arango clavó el balón por toda la escuadra con su maestría habitual para empatar el partido.
El futbolista sudamericano se quedó quieto sobre el césped, miró al cielo, y sus compañeros se abalanzaron sobre él para celebrar algo más que un gol, ya que no solo da vida al Mallorca en tiempos difíciles sino que, además, refuerza la moral de su autor.
El jugador de Maracay, muy cuestionado en las últimas semanas, sólo acumulaba dos goles en su casillero, ambos marcados el 9 de noviembre en el Ono Estadi ante el Athletic de Bilbao.
La pasada jornada, ante el Real Madrid, falló un gol cantado ante el meta Iker Casillas y fue sustituido en la segunda mitad en medio de los abucheos de la afición.
La temporada de Arango es fiel copia de la de su equipo, penúltimo en la Liga, en posición de descenso, y sumido en una caos institucional tras la dimisión de su propietario, Vicente Grande, del cargo de presidente, y su frustrado intento de vender el club.
En dieciocho jornadas Arango sólo ha marcado dos goles, muy lejos del registro de 12 tantos anotados la pasada temporada, cuando compartía protagonismo con el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza y el español Daniel Güiza, que se marcharon al Villarreal y Ferenbhace turco, respectivamente.
No atraviesa por su mejor momento y él lo sabe. Por eso su gol en Almería tiene tanta importancia, como así lo reconoció su técnico, Gregorio Manzano, quién ha destacado el papel decisivo del venezolano. "Arango marcó un tanto que vale una eliminatoria. Esperemos que le suba la autoestima y le ayude a marcar más en lo que resta de temporada", declaró el entrenador al finalizar el partido.
"A partir de su gol el equipo se tranquilizó porque estábamos sufriendo un mal inicio de partido. Tras el descanso el equipo ha estado muy bien y nos hicimos con el control", añadió.
Arango, que causará baja el domingo por acumulación de amonestaciones ante el Villarreal, tiene por delante toda una segunda vuelta para recuperar su instinto goleador y el prodigioso manejo de su zurda.
MARCOS AGUIRRE SE LESIONÓ
El centrocampista argentino del Real Valladolid Marcos Sebastián Aguirre no se entrenó este jueves con sus compañeros debido a un golpe recibido a la altura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en la primera parte del encuentro copero disputado anoche ante el Sporting de Gijón.
El jugador fue infiltrado en el descanso de este partido y está previsto que en las próximas horas sea sometido a una prueba radiográfica para descartar una lesión ósea.
Sí participó hoy con el resto del grupo el defensa Pedro López por primera vez desde que cayó lesionado con una ciatalgia. El lateral derecho valenciano completó la primera parte del entrenamiento y evoluciona de sus molestias, por lo que, salvo recaída, podría jugar el domingo ante el Betis.
El defensa Javier Baraja estuvo al margen este juevesy se encuentra en la fase final de la recuperación del esguince sufrido hace más de un mes en su tobillo izquierdo.