<
>

A un mes de un Mundial que será histórico para Sudamérica

El Mundial se llevará a cabo en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y contará con la participación de 20 equipos. El evento promete ser uno de las citas deportivas más emocionantes del año y se espera una gran asistencia de público con estadios repletos de hinchas de cada rincón del mundo. Para Sudamérica será un certamen histórico ya que tendrá su máximo nivel de representación desde el certamen inaugural, allá por 1987, y estará representada por tres equipos: Argentina, Uruguay y Chile.

El torneo tendrá lugar en 9 ciudades diferentes a lo largo y lo ancho del territorio galo, y los equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes cada uno. Las dos mejores selecciones de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde comenzará la fase de eliminación directa.

A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia
B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania
C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal
D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile

Consiguiendo Los Cóndores en esta edición su primera clasificación a una Copa del Mundo, estarán en el Grupo D, el cual compartirán con Los Pumas, Inglaterra, Samoa y Japón. Su debut está pautado para el 10 de septiembre cuando se encuentren con el seleccionado nipón en Toulouse.

Por otro lado, Argentina dijo presente en todos los Mundiales desde su primer campeonato en 1987, con destacadas actuaciones, al lograr el histórico tercer puesto en la anterior edición en suelo francés en 2007 y la clasificación a semifinales y cuartos de final tanto en 2015 y 1999, respectivamente.

Para Los Teros será su tercera participación consecutiva y su quinta en la historia, ya que estuvieron en los torneos de 1999, 2003, 2015 y 2019. En Japón 2019, Uruguay logró una sorprendente victoria ante Fiji, lo que demostró el gran potencial del equipo para dar sorpresas en el torneo.

El estreno para Los Pumas será ante Inglaterra el 9 de septiembre en Marsella, mientras que el equipo charrúa comenzará su camino en la Copa del Mundo el 14 de septiembre en Lille frente a Francia.

El Mundial de Rugby es siempre un evento emocionante y lleno de sorpresas, por lo que será interesante ver quién se corona como el campeón de la edición de 2023 en Francia.