<
>

Mundial de Francia: así es la sede y el centro de entrenamiento de Los Pumas

Los Pumas tienen confirmado, al igual que el resto de los seleccionados, el lugar donde se hospedará durante la Copa del Mundo que se desarrollará en Francia, a 100 días del comienzo del torneo. El equipo de Michael Cheika encontró su lugar en la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450km al oeste de París sobre la Côte d'Amour.

El conjunto albiceleste tendrá allí su lugar para entrenar, concentrar y vivir a lo largo del Mundial. La ciudad se caracteriza por sus playas a orillas del Golfo de Vizcacha.

El seleccionado argentino se entrenará en el Complejo deportivo Jean-Gaillardon - Les Salines, ubicado a las afueras de la ciudad. Esta instalación deportiva cuenta con numerosas instalaciones, como una cancha de rugby al exterior con césped natural, gimnasio de 140 m², una sala de entrenamiento de 640 m² con césped sintético y una cancha de competencia de 1.060 m² con piso de parqué.

Los Pumas debutarán en el Mundial el 9 de septiembre de 2023 en Marsella cuando se midan con Inglaterra. El 22 del mismo mes se verán las caras con Samoa en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. El último día de septiembre jugarán ante Chile en el Stade de la Beaujoire de Nantes y cerrarán su participación en la fase de grupos frente a Japón, en el mismo estadio el 8 de octubre.