Rugby
Scrum.com 296d

London Irish, el tercer club de la Premiership en ser suspendido en Inglaterra

La Rugby Football Union le había dado un ultimátum a London Irish para que termine de pagar los sueldos que adeuda o sería expulsado de la Premiership. Sin embargo, el conjunto de los Exiles donde por el momento militan los argentinos Agustín Creevy, Ignacio Ruiz, Juan Martín González y Lucio Cinti; no cumplió y fue suspendido con efecto inmediato.

De esta manera, el club londinense no podrá participar en ninguna liga la próxima temporada, según confirmó la RFU. Esto se debe a que ni la entidad y ni sus posibles compradores pudieron brindar garantías sobre la capacidad financiera para operar en la liga.

A pesar de que el Club Financial Viability Group de la RFU permitió una semana adicional de prórroga, London Irish no cumplió con sus compromisos de pagar al personal y a los jugadores en mayo.

En consecuencia, los Exiles se convierten en el tercer equipo expulsado de la Premiership en la temporada, junto con Worcester Warriors y Wasps, quienes fueron apartados en 2022.

Extracto del comunicado de RFU

La decisión se tomó después de seis meses de conversaciones para hacerse cargo del club que no se materializó y brindó certeza al personal y a los jugadores, lo que les permitió buscar un empleo alternativo. La medida también brinda claridad a otros clubes de la liga y evita una situación en la que el club entre en déficit a mitad de una temporada.

La RFU, la Premiership Rugby y la RPA han estado en diálogo regular con el club para apoyar la adquisición y brindar actualizaciones periódicas a los jugadores y al personal. Hoy, las tres organizaciones anunciaron que han lanzado un fondo de emergencia para los jugadores y el personal que más necesitan apoyo financiero. Financiado por RFU y PRL, el fondo de emergencia será administrado por Restart, la organización benéfica oficial de RPA; el fondo también estará disponible para quienes lo necesiten después de las insolvencias de Wasps y Worcester.

Bill Sweeney, CEO de RFU, dijo: “Esta es una noticia desesperadamente triste para todos los que forman parte de la comunidad de London Irish, así como para todos los jugadores, fanáticos, personal y voluntarios para quienes este club significa tanto. Trabajando junto a Premiership Rugby, RPA y London Irish en los últimos meses, nuestra primera prioridad colectiva fue hacer todo lo posible para asegurar la viabilidad a largo plazo del club y la protección de sus jugadores y personal".

“Para lograr esto, era imperativo que se nos presentaran pruebas transparentes de financiación. Esto habría sido por el compromiso de los compradores propuestos de proporcionar todo el capital de trabajo requerido para cumplir con las obligaciones del club durante al menos la  temporada 2023/24; o el club que acredite que seguirá financiando sus operaciones durante la temporada 2023/24. A pesar de solicitar esta evidencia durante los últimos seis meses y recibir garantías en múltiples ocasiones de que recibiríamos prueba de propiedad y fondos; no se ha materializado".

“La RFU se asegurará de que la Academia y el camino del jugador en desarrollo de London Irish continúen, haciéndose cargo de la ejecución de estos programas si es necesario”.

El director ejecutivo de Premiership Rugby, Simon Massie-Taylor, dijo: “Somos extremadamente conscientes del impacto que esta noticia tiene en los jugadores y el personal de London Irish y es exactamente por eso que establecimos el fondo de emergencia para apoyar a los jugadores y el personal más afectados. Agradezco a los otros clubes de Premiership Rugby por apoyar esto y al RPA por ayudar a implementar el esquema. Apreciamos plenamente que esto no compense la pérdida de empleos o el impacto que tiene en los fanáticos, pero estamos comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas para crear un sistema de rugby profesional al que London Irish pueda volver a ingresar en el momento adecuado".

^ Al Inicio ^