En exclusiva con Scrum, Lucio Cinti contó cómo fue su salida de London Irish y su llegada a Saracens, luego de la desafectación del club de la Premiership. Además repasó su paso por el equipo londinense y sus expectativas bajo el mando de Mark McCall.
El back argentino reflexionó sobre su paso por London Irish, luego de que el club anunciase su quiebra. El platense compartía plantel con Agustín Creevy, Juan Martín González, Ignacio Ruiz y Facundo Gigena, este último se fue antes de confirmarse la salida de la liga inglesa.
"Fue un año raro. Cuando arrancamos, no me tocó jugar mucho. Los primeros partidos no los jugué o fui de suplente. Después, por distintos motivos, me tocó jugar bastante y pude terminar muchos partidos, que es algo que necesitaba. Todos necesitan ritmo y minutos. Eso me dio mucha confianza como jugador. Creo que nunca había podido jugar un año entero y lo necesitaba. Eso es lo que más me queda", dijo Cinti y agregó: "Una lastima como terminó todo, con London Irish dándose de baja. Teníamos un gran grupo y dentro del mismo teníamos un grupo de argentinos que éramos una familia. Una tristeza enorme, porque era un lugar donde me gustaba mucho estar".
Respecto a su llegada al nuevo club, el back se mostró expectante: "Ahora arranca otro desafío. Con muchas ganas de ir a Saracens, porque es un equipo con mucha historia, muy competitivo. Fue todo muy rápido desde que se bajó London Irish hasta que encontré esto. Fueron dos semanas, creo. Es un desafío y lo tomo con mucha responsabilidad. No va a estar nada fácil, pero eso es lo lindo. Estoy con ganas de ir a encarar el desafío. Hable con Chipi (Juan) Figalo, me dijo como se manejan. También hablé con el entrenador y en principio, voy a jugar entre los tres del fondo, pero ya veremos. Voy a jugar donde me pongan. Prefiero de wing, pero también me gusta de centro y me gustaría charlar esa posibilidad de en el futuro".
"Ahora estoy con el foco en Argentina y en la preparación para el Rugby Championship. A los All Blacks nunca se puede tomar como que va a bajar los brazos. Va a ser un partido durísimo y se va a definir por los detalles. El año pasado en Mendoza estuvimos ahí. La gente lo vive con mucha pasión y aporta una energía muy linda. La idea es plasmar lo que venimos haciendo y dar nuestro mejor rugby. En lo personal, espero poder jugar la mayor cantidad de minutos", concluyó el argentino.
Después de dos temporadas en el conjunto de Brentford, Cinti sumó un total de 31 partidos en los que apoyó siete tries.
Ya incluido dentro de la lista de Los Pumas para afrontar los compromisos en el Rugby Championship y de cara a la Copa del Mundo en Francia, el polifuncional back formado en La Plata RC se sumará al flamante campeón de la Premiership.