<
>

La soberbia marca goleadora del sudafricano Kurt-Lee Arendse

Se jugó el partido inaugural del Rugby Championship 2023, con la aplastante victoria de los campeones del mundo sobre Australia por 43 a 12. Uno de los sucesos a destacar de lo acontecido en los intensos 80 minutos jugados en el Loftus Versfeld de Pretoria fue que Kurt-Lee Arendse marcó tres tries, por lo que su número de conquistas superó a los partidos que jugó como Springbok: son diez las veces que apoyó en el ingoal contrario, siendo ocho los partidos que disputó para su selección, entrando desde el banco tan sólo una vez frente a Los Pumas.

El debut del wing se produjo el 9 de julio del 2022, en la ajustada derrota de su conjunto frente a Gales por 13 a 12. Justamente, en su primera aparición, fue la única vez que no pudo conquistar ningún try. En la ventana de noviembre, fue siempre titular frente a Irlanda, Francia, Italia e Inglaterra. En los cuatro cotejos logró apoyar al menos una vez, logrando un doblete en la categórica victoria frente a la azzurra.

Su debut en el certamen de los cuatro grandes del hemisferio sur fue ante Nueva Zelanda, el 6 de agosto del 2022. En aquel partido fue el encargado de abrir el marcador, en lo que también fue su primer try con la selección africana, para darle buen rumbo a la gran victoria frente a los de Negro por 26 a 10. La alegría de la anotación no pudo ser completa, ya que faltando cinco minutos para que termine el partido fue expulsado, luego de una dura carga area contra Beauden Barrett. Luego de haber sido suspendido por cuatro semanas, ingresó cuando faltaban 28 minutos para que finalice el partido frente al seleccionado argentino. A pesar de lo poco que pudo jugar, marcó un agónico try en la última jugada, que selló el score 38-21 a favor del combinado dirigido por Rassie Erasmus.

El número 11 fue el gran protagonista de la jornada, luego de cosechar su primer hat-trick a nivel internacional. Después de una sucesión correcta de pases, Arendse recibió en soledad en su esquina, por lo que sólo tuvo que correr al ingoal australiano, sin oposición alguna de una desairada defensa amarilla. Era el comienzo de un partido soñado para el wing.

Trás una jugada preparada, que comenzó en un line a 30 metros del ingoal australiano, el wing tomó la ovalada y no tuvo oposición alguna, nuevamente, para marcar el segundo try de su cuenta personal.

A los 50 minutos se iba a terminar el show de Arendse. Los Springboks aprovecharon su superioridad total, tanto en lo anímico como en el score, para armar una muy buena jugada, con muchos pases y fases rápidas, finalizandola con el 11 entrando a pura velocidad y potencia, superando a dos defensores australianos. Era su primer hat-trick internacional, justo en lo que fue la mejor jugada del partido.

Con 27 años, el actual wing de Bulls está marcando historia, luego de su primer año como Springbok, con un olfato goleador que hace recordar a los íconos de su posición, como Jonah Lomu y Bryan Habana. Por lo que será uno de los jugadores a observar en la próxima Copa del Mundo.