Handre Pollard, Lukhanyo Am y Lood de Jager, todos titulares en la final de la Copa del Mundo de 2019, son las ausencias más destacadas en el plantel de los Springboks que se anunció para el Mundial de Francia 2023.
En primer lugar, el apertura, que no juega con Sudáfrica desde agosto de 2022, posee una lesión en la pantorrilla desde que se unió al equipo en junio y seguirá trabajando con el equipo médico de los Boks para volver a estar en plena forma.
Por su parte, Am sufrió una lesión en la rodilla en la victoria de los Springboks por 24-13 contra Los Pumas del último fin de semana y se espera que esté de baja durante cuatro semanas, mientras que De Jager está siendo evaluado por un especialista por un problema en el pecho.
Sin embargo, los entrenadores esperan que puedan regresar al entrenamiento completo antes del comienzo del torneo y estar disponibles para ser llamados en caso de lesión (fueron puestos en espera junto a otros seis jugadores).
"Este año estábamos en una posición inmejorable para contar con tantos jugadores que llamaban a la puerta de la selección, pero por desgracia sólo pudimos seleccionar a 33. Las lesiones han influido en la selección final, pero forman parte del juego", señaló Jacques Nienaber.
Además, Nienaber también anunció que cinco de los nueve reservas viajarán con el equipo a Cardiff y Londres para disputar sus dos últimos partidos de preparación para el Mundial, contra Gales (19 de agosto) y Nueva Zelanda (25 de agosto).
Los nueve jugadores de reserva de los Springboks:
Lukhanyo Am, Joseph Dweba, Lood de Jager, Jean-Luc Du Preez, Thomas Du Toit, Herschel Jantjies, Handre Pollard, Evan Roos y Gerhard Steenekamp.