Por los cuartos del Mundial de Francia, Nueva Zelanda se hizo fuerte y derrotó a Irlanda por 28-24. Los hombres de negro alcanzaron su novena semifinal, y de las cuáles triunfaron en 4 y cayeron en la misma cantidad. Reviví el partido por Star+.
Sobre el final, los oceánicos se pusieron el overol y conformaron una rocosa defensa, a la cual el Trébol no pudo superar. Los comandados por Ian Foster, resistieron durante más de 5 minutos los embates de los irlandeses, que acumularon casi 35 fases en ofensiva, pero no pudieron doblegar la defensa de Nueva Zelanda. A pesar de ampliar el juego por ambas bandas, los hombres de verde no lograron ningún penal a su favor, ni tampoco consiguieron acercarse al ingoal neozelandés.
En el minuto 83, Sam Whitelock, consiguió pescar la ovalada y el pitazo de Wayne Barnes, declaró el final del encuentro. El segunda línea llegó a 152 partidos con los All Blacks, y alcanzó los 25 partidos en Mundiales. El nacido en Palmerston North podrá alcanzar el encuentro número 26 el próximo viernes, en el partido frente a Los Pumas.