El triunfo de Los Pumas frente a Gales llegó a cada corazón argentino y, de cara a las semifinales de la Copa del Mundo frente a los All Blacks, el equipo de Michael Cheika fue reconocido por distintos deportistas, incluyendo a la Selección de fútbol que el año pasado se consagró en el Mundial de Qatar.
Por ejemplo, el propio Lionel Scaloni fue uno de los que habló sobre el desempeño del seleccionado nacional en Francia 2023. "Es lo que queremos de cualquier deportista argentino. Es ese amor propio, esas ganas. Son un ejemplo", dijo el entrenador campeón del mundo.
Julián Montoya, capitán de Los Pumas, dijo que los jugadores están "al tanto" de las palabras que pronunciaron distintas personalidades del deporte argentino y fundamentalmente marcó el apoyo de los hinchas en cada estadio.
"Nosotros hablamos hace mucho tiempo de compartir la camiseta con la gente y lo primero que hago es siempre agradecerle a la gente que vino acá. Nos sentimos locales en todos los partidos que estuvimos jugando. La gente hizo un esfuerzo enorme para venir a apoyarnos, los que no pueden nos ven desde la tele. Lo que dijo Scaloni y que haya varios jugadores subiendo sobre Los Pumas es algo muy lindo, estamos al tanto y queremos representar a la Argentina lo mejor que podemos y hacemos todo para poner los colores bien alto. Es muy lindo sentir el apoyo de todos y queremos seguir haciéndolo", agregó el hooker.
Además, Michael Cheika destacó la importancia que tiene para él "inspirar" a los argentinos, pero de una manera especial: "No queremos inspirar por los resultados. Queremos inspirar con nuestra ambición, con la capacidad de volver de las dificultades, de la excelencia cuando podemos".
"Hay muchas cosas que queremos hacer. No con palabras, sino con nuestras acciones, con nuestro comportamiento y con nuestra capacidad de tomar las oportunidades, porque en la vida no hay muchas oportunidades, sobre todo como estas. Queremos hacer lo mejor para llegar a lograr el objetivo. No pensamos que somos ni más grandes ni más pequeños, somos parte del país, de las personas normales que tienen objetivos, ambición. Quiero inspirar de esta manera", reiteró el entrenador australiano.