En una entrevista exclusiva con Equipo Scrum, Martín Altberg y Alejandro Coccia dialogaron con Agustín Pichot. El ex capitán de Los Pumas habló sobre el Mundial de Francia 2023, el futuro de Los Pumas y la World Rugby. La nota completa, más adelante en Scrum. Reviví el programa en Star+.
Sobre la Copa del Mundo, Pichot dijo: "Fue un Mundial muy largo. Con estos tiempos de tanta vorágine y tanto consumo, se hace largo. Llevar la atención se hace largo. Pero lo mejor que tuvo, al menos esas ocho semanas, es que el equipo argentino estuvo esas ocho semanas. Creo que el balance para los chicos y para Cheika, es positivo. Algunos creíamos que tenían algo especial". Y luego agregó: "Llegar a estar cuartos, o entre los cuatro mejores del mundo, habiendo merecido ganar contra Inglaterra, es admirable".
Además, el ex capitán de Los Pumas habló de las adversidades que surgen a lo largo de la Copa del Mundo. "Los Mundiales son complicados. Lo hemos visto con los favoritos, como Francia e Irlanda. Cabe valorar lo que logró este equipo. Lo único que le queda a uno es ese partido contra Inglaterra que no se jugó bien y la supremacía de Nueva Zelanda, y la diferencia real que hay entre el rugby neozelandés y el rugby argentino. Eso nos lleva a los que tomamos decisiones estratégicas a seguir buscando estar mejor. Estamos entre los cuatro mejores, buenísimo, pero estamos lejos. Ahí es donde la cabeza te dice '¿Qué se puede hacer mejor?'".
Por otro lado, Pichot explicó el desarrollo del rugby de Sudamérica. "Tenemos que ayudar a Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay a conseguir más competencia. Entonces dijimos de llegar al 2027 con 24 equipos. La luchamos y lo conseguimos. Ahora tenemos que salir a luchar, y para eso tiene que estar bien Argentina. En los próximos 18 meses, Argentina tiene que buscar estabilidad en el Rugby Championship, que no está seguro. Termina en 2025 y hay discusiones de que no esté más. No es rentable para Nueva Zelanda y Sudáfrica", dijo. Y luego añadió: "Esta nueva discusión, que empezó el lunes y que sacaron a World Rugby del medio y dijeron 'Ocúpense de Seis Naciones y Rugby Championship', son diez uniones que van a dividir los ingresos para todo el mundo, entre diez"