<
>

Agustín Pichot, en Scrum: "El mundial de Los Pumas fue muy positivo"

Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, brindó una entrevista exclusiva con Scrum en la que dialogó junto a Martín Altberg y Alejandro Coccia. En la misma, habló sobre la actuación de la selección albiceleste en la Copa del Mundo. Reviví la nota en Star+.

El representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la SANZAAR, realizó un balance de Francia 2023: "Fue un Mundial muy largo, pero lo mejor que tuvo esas ocho semanas es que el equipo argentino. El balance para el equipo y para Michael Cheika es súper positivo. Llegar a estar cuartos en el Mundial y haberse merecido ganarle a Inglaterra, la verdad que es una situación admirable y me parece que los Mundiales son complicados".

Luego, se expresó en base al papel de Los Pumas y los demás equipos en la cita mundialista: "Lo vimos con los favoritos (Irlanda y Francia). Parece que desaparecieron muy pronto de la competencia, por lo tanto, creo que hay que valorar lo que lograron los chicos y este equipo, que es histórico estar una vez más entre los cuatro mejores del mundo con la forma que lo hicieron. Lo único que le queda a uno es el partido contra Inglaterra, que no se jugó bien, y después la supremacía de Nueva Zelanda, y la diferencia real qué hay entre el rugby neozelandés y el argentino. Eso es una realidad, y seguimos buscando estar mejor. Hablando con Michael Cheika, Juan Cruz Mallía, Felipe Contepomi, te das cuenta qué hay que seguir, pero estamos lejos y ahí es donde tu cabeza te dice “que se puede hacer mejor”.

Por otro lado, comentó el nivel de la selección en base a la expectativa con la cual llegaban a Francia: "El equipo jugó muy bien.Todos hablan del fixture de Irlanda, pero a mí me gustó como jugó el equipo salvo los primeros minutos de Inglaterra. Por como llegaba, con el poco descanso y con lo que se optimizó el plantel, estar entre los cuatro mejores del mundo, habiendo sido superior en el último partido, me gustó mucho".

Por último, el ex capitán, destacó la importancia del seleccionado de Chile: “Tenemos que crecer todos. Haber visto a miles de chilenos disfrutar la Copa del Mundo, es un placer enorme, y eso como dirigente está buenísimo. En definitiva, que esté Chile significa que va a haber miles de chicos que tengan más ganas de jugar al rugby y de eso se trata”.