Tom Curry se perderá todo el Seis Naciones y muy probablemente el resto de la temporada después de que Sale reveló que necesita cirugía por una lesión en la cadera. El tercera línea de Inglaterra, que formó parte del equipo de la Rosa que terminó con una medalla de bronce en el Mundial luego de derrotar a Los Pumas por el tercer puesto, visitó a un especialista que confirmó que limpiar la articulación es la única opción y que será operado la próxima semana.
El director de rugby de Sharks, Alex Sanderson, comentó que la intervención quirúrgica era la mejor opción para un jugador que tiene un largo futuro por delante. "Tom regresó a Londres para realizarse más radiografías exhaustivas en movimiento con un consultor diferente y esto es lo mejor para él a corto plazo", dijo.
Curry se perdió el Seis Naciones de este año por una lesión en el tendón de la corva y los calentamientos para la Copa del Mundo (tobillo), pero regresó para el encuentro de fase de grupos de Inglaterra contra Argentina. Sin embargo, recibió una tarjeta roja en el partido inaugural antes de que en la semifinal contra los Boks generara muchas consecuencias cuando fue acusado de racismo.
"Sé que suena a largo plazo - la temporada - pero no lo es", continuó Sanderson sobre la lesión y agregó: “Todavía es joven y es lo mejor para él en el corto plazo y progresar en su juego de la manera que quiera. Salieron señales de alerta de que tal vez había algo más profundo aquí y aparentemente lo hay".