Michael Cheika estuvo de visita en Scrum tras el cuarto puesto de Los Pumas en la Copa del Mundo. El australiano habló sobre la consistencia del equipo y se mostró autocrítico con la performance argentina. Reviví el programa en Star+.
El head coach australiano hizo hincapié en lo importante que resulta mantener la consistencia en un equipo y, sobre todo, sostenerla en el tiempo. “Creo que tuvimos un 50% de efectividad con victorias en estos dos años. También se necesita el hábito mental, en la confianza, decir que podemos ganar este partido y que no sea una sorpresa, como nos había pasado con Nueva Zelanda. Pero se requiere de tiempo. Eso se entrena, cada día la consistencia en alto nivel de entrenamiento, la preparación, la mentalidad de cada día para generar un hábito para tener un nivel base e ir por más", mencionó.
También, el entrenador añadió: "Cuando arrancamos en 2022, éramos más inconsistentes con nuestro juego, ahora para mí la base de nuestro juego tiene consistencia, aunque no en todos los sectores y el juego sin pelota. Ahora que tenemos esa base, tenemos que ganar en los momentos importantes”.
Por otra parte, Cheika habló sobre la autocrítica desde su rol de líder del seleccionado albiceleste. “Soy muy autocrítico. Estoy contento con el trabajo que hacemos, en este último partido no estuve bien conmigo. Necesitábamos ir al line y fue decisión mía, son las pequeñas cosas. Siempre es importante ser autocritico de cómo está el grupo. Como entrenadores aunque cada uno tiene su sector de juego, a veces Felipe (Contepomi) quiere hablar de defensa o yo de ataque, Andrés (Bordoy) de algo más, no pasa nada. Por ejemplo: No ponemos el foco en la pesca, porque tampoco tenemos un jugador, tenemos dos o tres, pero preferimos dos en los tackles, enfocar en esa zona”, finalizó.