La Premiership inglesa completó su 10° jornada este fin de semana y, como es habitual, muchos jugadores argentinos cantaron presente en varios de los encuentros que se disputaron.
El viernes Exeter le ganó de visitante a Bristol Bears por 24-14 con mucho trabajo y en lo que fue el partido que levantó el telón de la fecha, que no contó con jugadores albicelestes en cancha. Reviví las acciones en Star+
Durante el sábado, Juan Martín González y Lucio Cinti fueron titulares en la victoria 37-19 de Saracens frente a Newcastle, que contó con Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Matías Orlando y Matías Moroni.
Además, Matías Alemanno y Santiago Carreras fueron parte del Gloucester que cayó 32-26 ante Harlequins; mientras que Northampton superó 21-17 a Sale.
Por otra parte, el domingo, Leicester cerró la jornada con una muy buena victoria sobre Bath por 35-22. Los Tigers contaron con Julián Montoya como titular.
LEICESTER TIGERS 35-22 BATH (domingo)
En Welford Road, Leicester ganó con autoridad a pesar que Bath empezó el partido con un tempranero try de Louis Schreuder. Porque reaccionó rápido y apoyó por Matt Rogerson, Mike Brown, James Cronin y George Martin para cerrar el primer tiempo 28-10 arriba. En la segunda mitad, aumentó la distancia con un try penal y los visitantes recién pudieron acercarse en el tramo final, por las conquistas de Louie Hennessey y Ewan Richards. En el dueño de casa, Julián Montoya fue titular y jugó hasta los 61'.
HARLEQUINS 32-26 GLOUCESTER (sábado)
En un partido frenético, Harlequins mantuvo el dominio de principio a fin y venció 32-26 a Gloucester. Con un primer tiempo eficaz, el local llegó al ingoal rival en manos de Nick David(en dos oportunidades) y Axel Dumbrandt. Mientras que por la visita, donde Santiago Carreras y Matías Alemanno fueron titulares, Adam Hastings anotó y convirtió. El segundo tiempo, no tuvo muchos cambios, pero en el final Gloucester levantó en juego y arrinconó al anfitrión con tries de Jonny May(asistencia de Carreras) y George Mc Guigan (conversión de Hastings) sumado a un try penal. No obstante, los Quins contuvieron la embestida y resguardaron el resultado con las conquistas de Danny Care, Dino Lamb junto a un drop y dos conversiones de Marcus Smith.
SARACENS 37–19 NEWCASTLE (sábado)
Con una gran segunda parte, Saracens derrotó a Newcastle. En la primera etapa, la ventaja fue para los locales gracias a los tries del argentino Juan Martín González, Theo Dan e Ivan van Zyl. En esa parte, Adam Radwan, consiguió el único ensayo de los Falcons en el partido. En el complemento un try penal y una conquista de Mako Vunipola sentenciaron las acciones. Además de González, los sarracenos contaron con la presencia de Lucio Cinti. En la visita, fueron titulares Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Matías Orlando y Matías Moroni.
NORTHAMPTON SAINTS 21 – 17 SALE SHARKS (Sábado)
En un primer tiempo cerrado y con errores de manejo, tácticos y en las formaciones, Northamton y Sale aburrieron a todo el mundo y en un primer tiempo para el olvido, la visita llega al try gracias a la acrobacia de Tom Reobuck que captura un pelotazo de aire tras el kick de Gus Warr y que termina con un pase de Goerge Ford al interno para que Joe Carpenter. Así terminó la primera etapa 0 a 7. El complemento arranco con otro ritmo, como si fuera otro partido. Los dos buscaron atacar por todos lados, utilizando el ancho de la cancha. Primero fue la visita que amplió la diferencia por medio del try de Luke Cowan-Dickie pero el local respondió y descontó por la misma vía en manos de George Furbank. Northampton se hizo implacable, tanto en defensa como en ataque, pasó a ganar y Sale Chark se fue con todo a recuperar el dominio en la chapa, pero no lo pudo lograr, los Saints le cerraron todos los espacios se hicieron de una dura y trabajada victoria en 10° jornada de la PremierShip.
BRISTOL 14-24 EXETER (Viernes)
En un auténtico partidazo, Exeter se quedó la victoria en condición de visitante. En un primer tiempo intenso, que contó con dos tries por lado y con un arranque de la misma índole en el complemento, los Chiefs sentenciaron el triunfo a poco del final. Los tries del local fueron de Oghre y Heward, ambos convertidos por Sheedy, mientras que en la visita apoyaron Iosefa-Scott, Feyi-Waboso, Townsend y Vermeulen, más dos conversiones de Slade.