<
>

URC: Ajustado triunfo de Ulster frente a Leinster

Continúa la acción de la 9° fecha del United Rugby Championship, la cual cuenta con una buena presencia de varios jugadores argentinos.

La jornada comenzó el sábado cuando Benetton, con Ignacio Mendy de titular, venció por 36-14 a Zebre, el cual presentó en su XV inicial al pilar Juan Pittinari, el ala Guido Volpi, el medio scrum Gonzalo García y a Gerónimo Prisciantelli, en este caso en la posición de fullback. En el banco de suplentes del equipo local aguardaron su chance por ingresar al encuentro Bautista Bernasconi, Thomas Gallo y Tomás Albornoz.

Además, Emiliano Boffelli estuvo en el XV de Edinburgh que superó 19-14 a Glasgow, mientras que Stormers venció 16-15 a Sharks.

Posteriormente, el lunes se retomó la acción del torneo con las victorias de Ospreys por 27-21 ante Cardiff, de Connacht por 22-9 sobre Munster, de Dragons por 13-12 contra Scarlets y de Ulster por 22-21 frente a Leinster. En ningún encuentro hubo presencia argentina.

Aún queda un duelo pendiente en esta fecha entre Bulls y Lions, el cual se disputará el próximo sábado 27 de enero.

LEINSTER 21-22 ULSTER (lunes)

En un partidazo de ida y vuelta, en el que ambos equipos se repartieron el dominio, Ulster hizo la diferencia siendo un poco más efectivo que su rival y aprovechando casi todas las chances de puntuar con las que contó. Además, otros aspectos en los que sacó una leve ventaja que fue vital para conseguir la victoria fue en el contacto y el armado de jugadas, en los que la verticalidad y un fluido estilo de pases le permitió varias veces romper con la defensa de Leinster. Una de las figuras del vencedor fue el octavo Nick Timoney, quien apoyó un doblete y fue uno de los conductores en el ataque y la creación de espacios de su equipo.

DRAGONS 13-12 SCARLETS (lunes)

En un final para el infarto y bajo un intenso diluvio, Dragons, sin Bertranou, se quedó el triunfo a base de una férrea defensa en los últimos minutos. En el local, fue clave la puntería de Evans, que sumó dos penales y la conversión del try de Wainwright. Por su parte, en la visita, Costelow, que sumó una conversión, pudo haberlo ganado pero malogró el penal de la victoria a cinco del cierre. Además, apoyaron Rogers y Lloyd.

CONNACHT 22-9 MUNSTER (lunes)

Bajo una incesante lluvia se dio un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el control del juego ni desenvolverse con comodidad. Los penales fueron la vía por la que ambos iban puntuando: el dueño de casa a través de JJ Hanrahan, y la visita mediante Tony Butler. No obstante, en el complemento, finalmente Connacht logró marcar la diferencia al doblegar a su rival en el contacto y generando muchas más chances para sumar en el marcador. De esta manera, su apertura continuó ampliando la ventaja, y ya sobre el final del encuentro, apareció Jack Aungier con su try para decretar la victoria de su equipo.

OSPREYS 27-21 CARDIFF (lunes)

En un encuentro parejo, Ospreys se quedó con el triunfo. El conjunto galés fue de menos a más, tuvo que remontar el resultado y terminó sentenciando la victoria, jugando un gran segundo tiempo, a poco del final. En el local apoyaron Giles por duplicado, Morse y forzaron un try penal, además, Edwards aportó un penal y una conversión. En la visita, tries de Lane y Grady, más tres penales y una conversión de De Beer, mientras que Botham y Turnbull vieron la amarilla.

STORMERS 16–15 SHARKS (sábado)

En un duelo de sudafricanos, por la 9° fecha del URC, Stormer supo sacar ventajas en un primer tiempo trabado, en un partido estratégico, donde la diferencia radicó en la avivada de Andre Smith para encontrar el agujero y zambullirse en el ingoal rival y la ventaja que supo sacar en el scrum. Así se fue adueñando, de a poco, de esta etapa; pero Sharks tendría su oportunidad: con un try de manual: line y maul, apertura, dos salteos y la pelota al wing Kok, quien apuntó a la bandera y fue imparable. El complemento tuvo la misma temática, incluso se hizo más trabado y cada punto valía oro, porque Stormers lo ganaba tan sólo por la mínima. Mucha lucha, pero también pudieron desplegar juego, que por momentos generó un partido entretenido para el espectador. El local fue con todo a estar la ventaja, pero la defensa de Sharks fue impresionante, un verdadero muro. Scrum para Stormers que ganaba por uno, pelota al touch y final!!! Fue 16 a 15.

EDINBURGH 19-14 GLASGOW WARRIORS (sábado)

Edinburgh, que contó con Emiliano Bofelli desde los 70', se impuso 19-14 ante Glasgow Warriors. En un duelo parejo, la visita con la fuerza de su pack golpeó primero y Johnny Matthews marcó su try, convertido por George Horne. A partir de ahí, Edinburgh buscó anotar, pero las imprecisiones le obstruyeron el camino, hasta que en 27', una buena combinación culminó con el try de Mattew Currie. En el complemento, la indisciplina y desorden le posibilitaron al plantel anfitrión sumar. Con tres penales de Ben Healy y un try de toda la cancha de Duhan Van der Merwe, dieron vuelta el juego y anularon al rival que había sumado con la conquista de Stafford Mc Dowall, convertida por Horne.

BENETTON 36-14 ZEBRE (sábado)

No dejó dudas, fue el dominador y a lo largo de la tarde justificó el triunfo. Presencia y tries argentinos de los dos lados. En el ganador fue titular Ignacio Mendy le puso su firma a una conquista e ingresaron en el complemento Bautista Bernasconi, Thomas Gallo y Tomás Albornoz (1 try). En los visitantes anotó Gerónimo Prisciantelli y además tuvo en el quinde inicial a Juan Pittinari, Guido Volppi y Gonzalo García. En la primera mitad estableció las diferencias en el ingoal con Gianmarco Lucchesi, Alessandro Garbisi e Ignacio Mendy. En el segundo apoyaron Alessandro Izekor, Sebastián Negri y Tomás Albornoz. Este último aportó una conversión y Rhyno Smith dos. Para Zebre pusieron su firma en el ingoal Gerónimo Prisciantelli y Luca Bigi. El ex CASi se encargó de las 2 conversiones.