<
>

Seis Naciones 2024: las bajas más notables que tendrá cada seleccionado

El próximo 2 de febrero comienza una nueva edición del tradicional Seis Naciones y, con todos los planteles ya confirmados, hay también algunas bajas considerables en cada seleccionado.

Irlanda, el último campeón, deberá iniciar esta nueva aventura sin uno de los emblemas de la última década, Johnny Sexton, quien se retiró tras la Copa del Mundo. Lo propio sucedió con Keith Earls, mientras que Mack Hansen, quien se ganó un puesto como titular, sufrió una lesión en un hombro jugando para Connacht y no estará a disposición de Andy Farrell.

Fabien Galthié, por su parte, perderá a su máxima estrella para ir en búsqueda del título: Antoine Dupont, el capitán, pretende disputar los Juegos Olímpicos en París y estará afectado al seleccionado de Seven. Francia tampoco podrá contar con Romain Ntamack, todavía en recuperación tras la lesión que lo dejó fuera de la RWC 2023, y al margen de la convocatoria han quedado también dos mundialistas como Gabin Villiere y Arthur Vincent.

Inglaterra es uno de los que se verá obligado a transitar una renovación en su plantel luego del tercer puesto en el Mundial. La principal baja es la de Owen Farrell, quien se tomará un respiro del rugby internacional, pero no será la única: Ben Youngs, Courtney Lawes y Mako Vunipola se retiraron de la Rosa, Manu Tuilagi está lesionado (no se descarta que aparezca en la recta final del torneo), Billy Vunipola no fue seleccionado por Steve Borthwick y Henry Arundell ya no es elegible por acordar un vínculo a largo plazo con Racing 92.

El mismo camino parece tener que transitar Warren Gatland con Gales. A los retiros previos a la RWC de Alun Wyn Jones, Justin Tipuric y Rhys Webb se sumaron los de Dan Biggar y Leigh Halfpenny luego de la cita en Francia y la indisponibilidad de Liam Williams, una de las grandes figuras en las últimas temporadas, por sus compromisos con Kubota Spears en la League One de Japón. Pero sin dudas el golpe más duro para el Dragón es la reciente salida de Louis Rees-Zammit, quien decidió alejarse del rugby para dedicarse al fútbol americano.

En relación al Seis Naciones 2023, la baja más significativa que tendrá Escocia es la de Stuart Hogg, ya alejado de la actividad. Gregor Townsend tampoco tendrá a Stuart McInally, obligado a retirarse por una lesión en la previa al Mundial.

Gonzalo Quesada, el head coach debutante que tendrá el certamen, no tiene grandes bajas en una Italia repleta de jugadores jóvenes. Una notable, sin embargo, es la de Iván Nemer. El marplatense arrastra hace meses una tendinitis en el tendón de Aquiles y está enfocado en su recuperación. El entrenador argentino aguarda también por Paolo Odogwu y Dino Lamb.