<
>

Ignacio Inchauspe y su llegada a Pampas: "Estoy contento de estar en mi país"

Después de una muy buena actuación con Yacaré XV, Ignacio Inchauspe cambió de franquicia y jugará el Súper Rugby Américas 2024 con la camiseta de Pampas y bajo las órdenes de Juan Manuel Leguizamón.

Esto significa que por primera vez en los últimos cinco años, el back formado en Olivos no debió mudarse para dedicarse a hacer lo que más le gusta, ya que 2020 lo arrancó en Córdoba con Ceibos y 2021, 2022 y 2023 viajó para representar a la franquicia paraguaya, anteriormente conocida como Olimpia Lions. Algo que el medio scrum claramente sabe valorar.

"Estoy contento de estar en mi país. Es algo increíble poder estar haciendo esto y al mismo tiempo poder vivir en mi casa y estar en mi club, estoy disfrutando mucho de eso también", dijo Tito, quien también busca "crecer" compitiendo por el puesto con Eliseo Morales y Mateo Albanese: "Lo tomo también como un aprendizaje de los otros dos 9. No sólo de competir en el término sano de la palabra, sino de escucharnos, charlar... Creo que entre los tres hay buena relación y podemos sacar lo mejor de cada uno y tirarnos para arriba".

Además, Inchauspe se refirió a lo que fue el fin de semana con actividades de supervivencia que tuvo Pampas en Tigre: "Estuvo divertido y fue algo distinto para pasar el primer fin de semana y conocernos un poco más. Es un equipo bastante nuevo. Tuvimos algunas actividades divertidas, con un poco de desgaste físico, pero se cumplió el objetivo principal que era conocernos y vincularnos un poquito más".

Y marcó que Leguizamón y su cuerpo técnico "están haciendo mucho foco en la alegría del grupo, de estar acá y de poder conectar entre nosotros. Lo sienten como algo importante y se sienten parte de eso. Está bueno ver que los entrenadores también buscan eso".

Por último, el back apuntó al debut en el Súper Rugby Américas, que será el 17 de febrero como visitante frente a Yacaré XV, su ex equipo: "El objetivo es llegar lo mejor posible a la primera fecha en Paraguay y poder mantener esa intensidad durante todo el torneo. Desde el humano, conocernos y disfrutar de los seis meses que nos quedan".