Juan Manuel Leguizamón es el nuevo entrenador de Pampas y está al mando de una pretemporada exigente que ya lleva dos semanas y en la que el equipo argentino está buscando ponerse a punto físicamente de la mejor manera de cara al Súper Rugby Américas que se avecina en febrero.
En diálogo con Scrum, en Casa Pumas, Leguizamón destacó que “el equipo está cada vez mejor y poniéndose en forma, cada vez más preparado”. También aseguró que el staff está contento por cómo los jugadores vienen desarrollándose en estas dos semanas: “Le meten mucha predisposición y las ganas de trabajar es espectacular. Después de dos semanas de pretemporada estamos viendo señales muy buenas del equipo. Queremos estar en la búsqueda permanente de la evolución y del aprendizaje”, dijo el head coach de una de las franquicias argentinas.
A la hora de hablar sobre los objetivos de Pampas de cara a este año, Leguizamón los dividió en dos y mencionó que por un lado “el objetivo de la pretemporada es llegar lo mejor posible al partido en Paraguay y que los chicos se pongan bien físicamente y se adapten a todo lo que queremos afrontar y de la manera que lo queremos afrontar”.
Por otro lado, se refirió a los objetivos en el campeonato y no los ató tanto a los números sino al funcionamiento del equipo: “Estamos en un proceso y construyendo los pisos, la idea es empezar por los cimientos para que estén bien firmes y de a poquito ir creciendo. No pensamos mucho más adelante sino en ir paso a paso y construyendo”, aseguró.
También, explicó la actividad de supervivencia que realizó el plantel de Pampas en el Delta del Tigre: “Estuvo buenísima, los chicos se esforzaron un montón y también los entrenadores fuimos parte y estuvimos atentos observando cosas. Fue una experiencia linda y muy enriquecedora para el corazón y el espíritu, factores que son vitales para seguir construyendo. Terminamos la actividad con un gran asador, que fue una parte importante también”.
Para finalizar, Legui destacó cómo se viene manejando el equipo de cara al Súper Rugby Américas: “Estamos en un proceso de pretemporada donde hay mucho hincapié en lo físico pero a medida que se acomode la semana y avance la progresión nos vamos a poder volcar más al rugby”.