Con Pablo Bouza como head coach, España está teniendo un gran andar en el Rugby Europe Championship. Tras la victoria por 20-18 sobre Países Bajos en Ámsterdam, esta vez venció como local a Alemania por 27-5 en la segunda jornada.
Para el triunfo fueron claves los aportes de Martiniano Cian y de Estanislao Bay. El wing, formado en Tilcara de Paraná, abrió el marcador para Los Leones a los cinco minutos de juego tras una corrida que no pudo ser detenida por los defensores germanos. Mientras que el medio scrum, surgido del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, aprovechó la asistencia de Carmona para zambullirse en el ingoal alemán.
Además de los mencionados, los otros argentinos que actuaron para el seleccionado español fueron: el primera línea Joaquín Domínguez, el apertura Bautista Güemes y el centro Iñaki Mateu como titulares. Mientras que el hooker Tomás Domínguez y el wing Federico Casteglioni ingresaron desde el banco de suplentes.
Los Leones de Bouza sellaron su pase a las semifinales del torneo, en dónde podrán enfrentarse a Rumanía, Portugal o Bélgica. El próximo viernes 16 de febrero definirán el liderato del grupo A cuando visiten a Georgia en el Avchala Stadium.