Bajo una intensa lluvia, Miami Sharks debutó en Major League Rugby con el pie izquierdo. El conjunto que hace las veces de local en el Florida Blue Turf Field, ubicado en Fort Lauderdale, cayó frente a Chicago Hounds por 23-19. Reviví el partido por Star+.
El juego comenzó con demasiadas infracciones, que le permitieron tanto a Felipe Etcheverry como a Adriaan Carelse, convertir desde la vía del penal. A los 18 minutos, Manuel Ardao realizó una falta indebida y el arbitró concedió try penal a favor de Chicago. Hasta allí, el encuentro estuvo repleto de imprecisiones; tanto en los line-outs como en los kicks de ambos equipos.
Cuando Sharks intentó acercarse a las 22 de los Hounds, el conjunto visitante respondió de gran manera y conformó una rocosa defensa que no tuvo filtraciones. Nuevamente, a los 29 minutos, otro try penal y posterior amarilla para Stan Van den Hoven, aumentaron la ventaja para Chicago.
En el complemento los dirigidos por José Pellicena mostraron otra cara y se volcaron en campo rival. Tal es así, que Tomás Cubelli ingresó al ingoal de Hounds en el comienzo de la segunda etapa, pero el árbitro no convalidó la acción debido a que decidió que la ovalada quedó por encima de la mano del capitán argentino y no fue apoyada en el césped. Pero luego, a los ocho minutos, con el empuje del mual, Sean Mcnulty anotó el primer try en la historia de los Sharks.
Promediando la segunda mitad, Miami pudo aguantar los embates ofensivos de Chicago y colocó el encuentro a un punto de diferencia gracias a un penal de Etcheverry. Aunque la indisciplina del local volvió a otorgarle una infracción a los visitantes, que Carelse no falló.
Sobre el final, Sharks pudo llevarse el encuentro, pero la imprecisión cerca del ingoal rival, le otorgaron la victoria a los Hounds.
SÍNTESIS
MIAMI SHARKS (19): 1- Rob Evans, 2- Kirby Myhill, 3- Reinaldo Piussi; 4- Tomás Casares, 5- Stan Van den Hoven; 6- Benjamín Bonasso, 7- Dan Pryor, 8- Manuel Ardao; 9- Tomás Cubelli (C), 10- Felipe Etcheverry; 11- Eric Naposki, 12- Nick Grigg, 13- Tomás Inciarte, 14- Marcos Young, 15- Shane O`Learly.
CAMBIOS: ST. 0' Sean McNulty por Myhill, 20’ Jonas Petrakopoulos por Evans y Rick Rose por Casares, 33’ Marcos Oitomen por Naposki, 34’ Alec McDonell por Piussi, 38’ Guiseppe Du Toit por Grigg.
ENTRENADOR: José Pellicena.
CHICAGO HOUNDS (23): 1- Zurabi Zhvania, 2- Dylan Fawsitt, 3- Ignacio Peculo, 4- James Scott, 5- George Merrick, 6- Mason Flesch, 7- Lucas Rumball, 8- Luke White, 9- Nick McCarthy, 10- Billy Meakes ©, 11- Michael Baska, 12- Bryce Campbell, 13- Mark O’Keefee, 14- Nate Augspurger, 15- Adriaan Carelse.
CAMBIOS: ST. 11’ Charlie Abel por Peculo y Julián Domínguez por Baska, 20’ Fred Apulu por Zhvania, 25’ Jason Higgins por McCarthy y Mac Jones por White, 27’ Guillermo Pujadas por Fawsitt.
ENTRENADOR: Sam Harris.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Penal de Adriaan Carelse (CH), 5’ Penal de Felipe Etcheverry (M), 8’ Penal de Adriaan Carelse (CH), 14’ Penal de Felipe Etcheverry (M), 18’ Try penal (CH), 29’ Try penal (CH), 31’ Penal de Felipe Etcheverry (M).
RESULTADO PARCIAL: Miami Sharks 9-20 Chicago Hounds.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8’ Try de Sean McNulty convertido por Etcheverry (M), 24’ Penal de Felipe Etcheverry (M), 32’ Penal de Adriaan Carelse (CH).
RESULTADO FINAL: Miami Sharks 19-23 Chicago Hounds.
AMONESTADOS: PT. 18’ Manuel Ardao (M), 29’ Stan Van den Hoven (M).
ÁRBITRO: Kahlil Harrison.
ESTADIO: Florida Blue Turf Field, Fort Lauderdale.