Italia alcanzó un triunfo histórico por 31-29 ante Escocia por la cuarta jornada del Seis Naciones. En un duelo donde no hubo un claro dominador, los dirigidos por Gonzalo Quesada ganaron su primer partido en la competencia. A continuación, un repaso por las principales estadísticas del encuentro.
Con una primera mitad signada por la paridad, el complemento dejó mejor parado a Italia que sacó adelante un duro encuentro. Una de las claves para que eso suceda se encuentra en la defensa azzurri, ya que con sus 207 tackles pudo contener a Escocia que dominó la posesión (59 % a 41%) y el territorio (51% a 49 %) a lo largo del juego. Además, la falta de indisciplina con tan solo 3 penales concedidos contra 11 de los escoceses ayudo a finalizar victoriosos el encuentro.
En formaciones fijas, los dirigidos por Gregor Towsand tuvieron un mejor desempeño con 10 lineouts y 4 scrums ganados, mientras que, el seleccionado italiano ganó siete lines, pero perdió tres. En el scrum, los italianos estuvieron más finos con dos ganados y sin perdidas.
En el aspecto ofensivo, Escocia tuvo mayor cantidad de tries (cuatro contra tres), pases (229 contra 119), carreras (176 contra 91), metros recorridos (1074 contra 579), de los cuales ganó 676 frente a 337. El único rasgo deficitario de El Cardo fue que concedió 13 pérdidas de balón en comparación con las siete del anfitrión.