<
>

Inglaterra venció a Irlanda 23-22 y dejó el Seis Naciones al rojo vivo

Inglaterra le ganó un partidazo a Irlanda por 23-22 en Twickenham y le puso suspenso a la definición del Seis Naciones cuando resta una fecha para el final. Los locales no bajaron los brazos, fueron a buscar el partido y un drop de Marcus Smith en el epílogo le dio la ventaja final. Reviví el partido en Star+.

En la primera mitad, los dirigidos por Andy Farrell tuvieron que contener el vendaval de los dueños de casa que, entonados, en su estadio y ante su público, encontraron el try temprano: con un pasamanos que finalizó Ollie Lawrance a los cuatro minutos se pusieron arriba en el marcador. Con la posesión y el terreno, La Rosa empezó a inclinar la cancha.

La visita no la tuvo fácil, pero se las ingenió para aprovechar las indisciplinas de los anfitriones. Ante cada penal los verdes pedían palos y el pie de Jack Crowley estaba efectivo. Así, lejos del ingoal y con cuatro aciertos marcó los 12 puntos que lo dejaron arriba en el marcador 12-8 al término de los primeros 40'.

En la segunda parte, la emoción estuvo por encima del buen juego. El resultado cambiante fue de lo más atrapante de la noche que comenzó con los verdes y un try de James Lowe que estiró la ventana. Inglaterra hizo en pocos minutos lo que le había costado tanto: doblegar una defensa que se mostraba sólida. A los George Furbank y Ben Earl exhibieron lo mejor del equipo inglés y con dos conquistas pasaron a estar al frente en el score.

El "ojo por ojo" se devolvió, porque otra vez James Lowe en el último metro volvió a realizar lo que manda el manual del wing: hizo rebotar a Marcus Smith y anotó. Para el final, quedaron diez minutos en los que los dos tuvieron oportunidades de poder cerrar el partido o darlo vuelta, pero la última, como era de esperar, quedó para Inglaterra que salió a quemar todo lo que le quedaba. Arrinconó a Irlanda, obtuvo ventaja a pocos centímetros de ingoal y apostó al drop con Marcus Smith, con tiempo cumplido, que fue el que le dio a victoria, el festejo, el abrazo y dejó el final abierto para la última fecha.

SINTESÍS:

INGLATERRA: 15 George Furbank; 14 Immanuel Feyi-Waboso, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Tommy Freeman; 10 George Ford, 9 Alex Mitchell; 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Ollie Chessum; 5 George Martin, 4 Maro Itoje; 3 Dan Cole, 2 Jamie George (c), 1 Ellis Genge

Cambios: ST: 13´ Will Stuart, Theo Dan y Joe Marler por Cole, George y Genge, 18´ Marcus Smith por Ford, 21´ Chandler Cunningham-South por Underhill, Alex Dombrandt, Elliot Daly y Danny Care por Chessum, Slade y Mitchell.

Entrenadores: Steve Borthwick.

IRLANDA: 15 Hugo Keenan; 14 Calvin Nash, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 James Lowe; 10 Jack Crowley, 9 Jamison Gibson-Park; 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony (c); 5 Tadhg Beirne, 4 Joe McCarthy; 3 Tadhg Furlong, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter

Cambios: PT: 5´ Ciaran Frawley por Nash. ST: 10´ Conor Murray por Frawley, 20´ Ronan Kelleher, Ian Henderson, Jack Conan y Finlay Bealham por Sheehan, McCarthy, van der Flier y Furlong, 28´ Ryan Baird por O´Mahony, 31´ Cyan Healy por Porter.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try de Jack Crowley (IR), 4´ Try de Ollie Lawrance (IN), 17´ Penal de George Ford, 20, 34 y 40´ Penales de Jack Crowley (IR).

Resultado parcial: Inglaterra 8-12 Irlanda.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de James Lowe (IR), 7´ Try de George Furbank (IN), 19´ try de Ben Earl convertido por Marcus Smith (IN), 31´ Try de James Lowe (IR) y 40´ Drop de Marus Smith (EN).

Resultado final: Inglaterra 23-22 Irlanda.

AMONESTADOS: ST: 17´ Peter O´ Mahony (IR).

ÁRBITRO: Nika Amashukeli

CANCHA: Twickenham.