<
>

Frente a Irlanda, Inglaterra defendió un récord histórico en el Seis Naciones

Inglaterra logró un triunfo agónico por 23-22 ante Irlanda en Twickenham con el que todavía mantiene las esperanzas de pelear por el título en el Seis Naciones y, además, defendió un récord histórico que estaba en juego y que hasta el momento sigue empatado en esta competencia.

Sucede que hasta esta cita, El Trébol llevaba ganados 11 partidos de manera consecutiva en la competición (la última derrota había sido en 2021 ante Francia) y tenía la chance de superar justamente a La Rosa, que también registra la misma cantidad de éxitos que había logrado entre los años 2015 y 2017.

De esta forma, si el elenco dirigido por Andy Farrell lograba un triunfo en Londres hubiera llegado a las 12 victorias y quebrado el récord histórico que ostentaba Inglaterra, pero con su derrota ambos equipos quedaron mano a mano con 11 éxitos consecutivos y compartiendo la marca.

En la última jornada tanto Inglaterra como Irlanda tienen chances de ser campeones: el Trébol depende de sí mismo y con un triunfo en Dublín ante Escocia se asegurará la corona, mientras que Steve Borthwick y compañía deben ganarle a Francia de visitante con bonus y esperar otros resultados.