El Estadio Héroes de Curupaytí, ubicado en las ciudad paraguaya de Luque, se vistió de gala para observar primero y celebrar después la clarísima victoria de Yacaré XV ante Cobras Brasil Rugby por 51 a 7, en lo que fue el pleito que finalizó la cuarta fecha del Súper Rugby Américas. Reviví el partido en Star+.
Sólo hubo un equipo protagonista dentro del terreno de juego en los primeros 40 minutos. Los dueños de casa no tuvieron compasión y presionaron a la Conferencia de San Pablo durante toda la primera mitad. Tal fue el caso que alcanzaron el punto bonus ofensivo antes de irse al descanso, de la mano de un juego con contó con la buena elaboración de sus backs y de la potencia de sus forwards cuando fue necesario.
El jugador que más se destacó en el primer tiempo fue Ramiro Amarilla, autor de un doblete, que fue el primero en apoyar en el ingoal brasileño, a los 13 minutos, y también el último que festejó antes de irse al vestuario, a tres minutos del pitido final del árbitro principal Mauro Rossi. El centro finalizó dos muy buenas maniobras colectivas en sus anotaciones, que sirvieron de ejemplo para demostrar la superioriad mostrada por los paraguayos. Las restantes conquistas las efectuaron el medio scrum Juan Cruz Strada, luego de una excelente maniobra personal del wing Juan González, y el octavo Felipe Puertas, que demostró el poderío de los forwards locales.
Tras el descanso, la tónica fue la misma. Los anfitriones continuaron con su monopolio en la conducción del pleito, lo cual les permitió anotar prácticamente cuando lo desearon. Tal fue el caso que tan sólo transcurrieron dos minutos para que el apertura argentino Joaquín Lamas se luzca con un doble amago que dejó sin respuestas a la defensa brasileña. Si aun restaba alguna duda sobre quién iba a ser el vencedor de la noche, esto quedó dilapidado por completo con semejante demostración de destreza.
Luego del frenético arranque, los de blanco se tomaron un respiro, lo cual le permitió tener un poco de iniciativa a los dirigidos por el neozelandés Josh Reeves, que inclinaron un poco la cancha pero no tuvieron la claridad ni la contundencia necesaria para lograr al menos un try. Fue por ello que tras quince minutos, el equipo del tucumano Ricardo Le Fort aceleró nuevamente para anotar nuevamente de la mano de Juan González, otros de los jugadores destacados de la velada. Pocos minutos después, el centro Sebastían Urbieta aprovechó el cansancio de sus rivales, que no pudieron tacklearlo tras varios intentos, para seguir aumentando la diferencia.
Cuando restaban nueve minutos para el final, Cobras logró decorar el resultado con el try de consuelo anotado por el ingresado Henrique Ribeiro. Pero el golpe de gracia lo tuvieron los de Luque, que terminaron de darles cifras definitivas a la jornada con el try de Juan José Heisecke Schauman, en lo que fue una goleada para el recuerdo para el conjunto paraguayo, que le permitió acomodarse en lo alto de la tabla.