<
>

Georgia pidió por redes sociales un test frente a Gales y obtuvo una respuesta

Tras obtener el séptimo título consecutivo en el Rugby Europe Championship y ratificar una vez más su enorme dominio en la categoría, Georgia retó a Gales a disputar un test match en Tbilisi, este mismo año, luego que el Dragón finalizara último en el Seis Naciones.

El nuevo éxito georgiano se dio con victorias contundentes sobre Portugal (36-10 en la final), Rumania (43-5) y España (38-3) y reabrió el debate sobre la introducción de un repechaje para que haya un camino de ingreso para las naciones emergentes a la máxima categoría del viejo continente.

Uno de los que se mostró a favor en los últimos días fue Sam Warburton, excapitán galés, quien declaró: "No creo que ningún país tenga el derecho divino de tener la gallina de los huevos de oro del Seis Naciones sin ningún peligro. Tal vez Gales se ha vuelto conformista con su modelo de negocio simplemente porque saben que van a estar para siempre. Si supieran que existe la amenaza del descenso, quizá serían más meticulosos a la hora de asegurarse de que todos los aspectos de su funcionamiento son correctos. Si Gales tuviera que enfrentarse a Georgia en un play off este verano, sería genial. Sé que no ocurrirá nunca, y quizá lo esté viendo como un aficionado más que como un hombre de negocios, pero me atengo a mi opinión de que debería haber una eliminatoria cada año".

Desde la unión georgiana aprovecharon el debate que se generó para retar a los galeses a encontrarse en la próxima ventana internacional de noviembre, a través de su cuenta de X: "Tras el debate generado en todo el mundo del rugby luego de la conclusión del Seis Naciones y el Rugby Europe Championship, Georgia Rugby invita a Gales a jugar un partido internacional".

Y agregaron: "Hay un vínculo maravilloso entre los jugadores y los seguidores de nuestras dos orgullosas naciones de rugby y hemos tenido algunos grandes partidos competitivos. Es un honor para nosotros invitar a Gales a Tbilisi y jugar un partido de vuelta en Cardiff cuando sea conveniente. Como dijo Sam Warburton, es lo que los amantes del rugby de todo el mundo quieren ver. Así que, hagámoslo realidad. En Georgia nos gusta decir que 'un invitado es un regalo'. No se nos ocurre mejor regalo que recibir a los galeses en Tbilisi este otoño".

La respuesta de la unión galesa no tardó demasiado en llegar y, con pocas palabras, abrieron la puerta para aceptar la propuesta de Georgia. "Estaremos en contacto...", publicaron los británicos.

En un comunicado emitido el viernes, Ioseb Tkemaladze, presidente de Georgia Rugby, sumó: "Existe una fuerte conexión entre nuestras dos orgullosas naciones de rugby, y hemos tenido algunos emocionantes enfrentamientos recientemente. Somos hermanos en el rugby".

El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Copa del Mundo de Francia, el año pasado, con triunfo para Gales por 43-19 en la fase de grupos. Meses atrás, en noviembre de 2022, hubo una victoria histórica para Los Lelos en el Principality, por 13-12.