Felipe Contepomi comenzó su ciclo al mando de Los Pumas y Equipo Scrum puso la lupa sobre la experiencia del nuevo head coach. Los especialistas compararon al ex entrenador asistente de Cheika con la llegada de Lionel Scaloni a la selección argentina de fútbol. Reviví el programa en Star+.
"La experiencia no la tiene. El análisis va más allá de lo que es Felipe (Contepomi) y lo que se va a juzgar a futuro va a ser la decisión de la UAR, que cuando armó esta proyección, ya entendiendo que el próximo head coach, no iba a tener experiencia", dijo Ramiro Conti. Luego, continuó: "Si íbamos dos años para atrás, la pelea clara era entre Cheika y Quesada. Se va a mirar más en los que tomaron la decisión de elegirlo que caerle a Felipe (Contepomi). La experiencia no está y la va a tener que hacer camino al andar".
Por su parte, Alejandro Coccia, mencionó: "Scaloni fue inteligente, supo poner las piezas en su lugar y darle responsabilidad y la importancia a cada uno. Me parece que hoy por hoy, de eso se trata ser entrenador. De administrar esos recursos humanos, más allá de lo que se puede saber tácticamente, técnicamente o la experiencia que se puede tener". Además, lo comparó con Marcelo Bielsa y el Mundial de Corea-Japón 2002, donde la selección argentina de fútbol quedó fuera en fase de grupos. "Un gran entrenador que no pudo poner un equipo en forma para poder jugar bien un Mundial y tuvo la mala suerte que no se le dieron los resultados”, dijo.
Mientras que Martín Altberg destacó que Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli antes de asumir al cargo de entrenador. "Tenía conocimiento del plantel. Él sabía lo que podía llegar a proyectar”, sostuvo el conductor.
Por último, Gonzalo Tiesi, manifestó: "En general el éxito viene a través de un proceso y el trabajo con continuidad en cierto tiempo. Las cosas no pasan de un día para el otro. Los Pumas fueron, de alguna manera, construyendo un head coach dentro de su estructura. Si pensamos en los staff pasados, no había un perfil dentro que podía asumir y cuando se interrumpió el ciclo, hubo que salir a buscar". Para cerrar, el especialista enfatizó en que la decisión de la UAR fue la correcta. "Ahora pensaron en rodear a un head coach de gente con la capacidad para continuar el ciclo, y ahí vine el nombre de Felipe. ¿Tiene experiencia? No. Pero tiene todo el potencial para ser un gran head coach porque hizo todo el camino”, comentó.