<
>

Tomás Cubelli y su futuro en el nuevo ciclo de Los Pumas: "Siempre voy a estar dispuesto"

Dando sus primeros pasos en la Major League Rugby con Miami Sharks, Tomás Cubelli dejó en claro que no cierra la puerta para seguir vistiendo la camiseta de Los Pumas, que inicia ahora una nueva etapa con Felipe Contepomi como head coach.

El medio scrum, que no formó parte del camp que se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo en Londres, ve "con mucha esperanza" el inicio de este nuevo proceso. "Más allá de lo personal, siempre que se arranca un nuevo ciclo se tiene la posibilidad de plantearse nuevos objetivos, revisar cosas anteriores para seguir mejorando... Creo que se vienen buenos años para Los Pumas", le dijo a Scrum.

Cubelli contó además que vivió con "intensidad" la RWC de Francia y remarcó: "En mi interior sabía que era mi último Mundial". Eso sí, todavía no cerró la puerta para seguir acumulando caps. "Ahora estoy viviendo a full esta experiencia, sumando minutos y sintiéndome bien todavía jugando al rugby. Tengo la cabeza puesta en eso. Después obviamente que son los entrenadores los que definen. Uno cree que siempre tiene para aportar o tiene las mejores intenciones para Los Pumas y no controla todas las variables. De mi lado, si es para aportar a Los Pumas, siempre voy a estar dispuesto. Es la camiseta que todos se quieren poner y soy consciente de eso. Lo vivo con tranquilidad y prefiero ir etapa a etapa y hoy creo que mi etapa es tener la cabeza acá, jugar acá y disfrutar del juego", expresó.

Por otra parte, el back de 34 años habló de lo que viene con Francia (dos tests) y Uruguay (resta todavía la confirmación oficial) en julio, el Rugby Championship ida y vuelta ante All Blacks, Wallabies y Springboks y noviembre frente a Italia, Irlanda y nuevamente Les Bleus: "Es un calendario bastante demandante, lo cual está bueno".

"Francia seguramente después del Seis Naciones venga con ganas a Argentina. Si bien se mantuvo el staff, están en un proceso de recambio. Poder jugar en una ventana contra Uruguay creo que está buenísimo también, un equipo de Tier 2, que fue un tema medio polémico en el Mundial también. Después viene un Rugby Championship y una ventana de noviembre durísima. Va a haber lindos desafíos por delante". Y agregó: "Hay que ver cómo se acomoda el año, sabiendo que hay jugadores en distintas ligas, distintos calendarios y que vienen metiéndole duro y parejo al rugby antes del Mundial. Así que es muy interesante ver cómo se acomodan las fichas para que Los Pumas tengan el mejor año posible".

Por último, Cubelli opinó sobre el impacto de su ex entrenador en Jaguares, Gonzalo Quesada, en su llegada al seleccionado italiano, sumando dos victorias y un empate para un Seis Naciones histórico.

"A mí no me sorprende. Me alegra por él y por el staff. Italia ya venía mostrando cosas muy interesantes y a mí me daba la sensación que no terminaba de capitalizarlo. Tiene una generación de jugadores jóvenes que venía sumando minutos y hoy ya la ves más madura y no terminaba de llevar los resultados o a una performance constante en un torneo. Ojalá que sigan los éxitos, salvo en la ventana de noviembre, y le deseo lo mejor", dijo.