En el marco de la última fecha de la fase regular del Súper Rugby Américas, Dogos XV y Peñarol empataron 26-26 en un emotivo partido disputado en la cancha de Tala Rugby Club y ya piensan en las semifinales del torneo que se avecinan. Reviví el partido en Star+.
El equipo cordobés arrancó el encuentro a toda máquina y rápidamente el wing Lautaro Cipriani se puso en modo fútbol y le tiró un caño a la marca para luego llevarse la pelota de rastrón con el pie y anotar un muy lindo try a los seis minutos de juego. Tras esa acción Dogos continuó dominando y Mateo Soler mostró todo su potencial para recuperarse de un resbalón y a pura potencia anotar el segundo try del encuentro para el dueño de casa.
La gran labor del equipo local en el amanecer del partido no quedó allí: cuando promediaban 15 minutos de la primera etapa y tras un line los backs de Dogos armaron una muy linda jugada que terminó capitalizando por el centro de la cancha Leonardo Gea Salim. De esa manera, y en una ráfaga los cordobeses se colocaron 19-0 ante Peñarol.
Durante todo el primer tiempo Dogos continuó dominando, pero a falta de cuatro minutos para la finalización del mismo Peñarol ejecutó un muy buen line-out seguido de un efectivo maul y Joaquín Myska anotó un try con el que los orientales descontaron un poco la ventaja que les sacaba Dogos. La chapa al descanso fue un 19-7 en favor del dueño de casa.
A los nueve minutos de complemento Peñarol desempolvó la mejor fórmula que le rindió durante la noche y mediante un maul letal Leonel Oviedo anotó un try que acercó más a la visita. Luego, el partido se volvió trabado hasta que a las 26 minutos del complemento el hooker carbonero volvió a facturar un try e igualó las acciones en la noche cordobesa.
Recién cuando faltaban 10 minutos para la finalización de las acciones el conjunto oriental logró pasar al frente en el encuentro cuando Dogos cometió un error en el line-out dentro de las 22 y en una avivada Felipe Aliaga marcó un try importantísimo para la visita.
Cuando parecía que todo estaba preparado para un festejo uruguayo en la cancha de Tala Rugby Club ocurrió la dinámica de lo impensado y Dogos forzó un try-penal que estampó el 26-26 de un partido muy emotivo.