Se va terminando la temporada en Europa, y entre tantas definiciones y cierres de torneos, los argentinos se siguen destacando con aportes importantes para sus respectivos equipos, tanto en el Top 14 como en el United Rugby Championship.
Este fin de semana, el más destacado fue Bautista Delguy. El wing de Clermont estuvo imparable en la goleada ante Montpellier por 52-15 al aterrizar tres veces en el ingoal rival. También formaron parte del encuentro Marcos Kremer y Benjamín Urdapilleta, quien sumó con su impecable precisión a los palos.
En partidos de clubes que seguían en carrera por el título del Top 14, Facundo Isa marcó un try, pero no pudo evitar la derrota de Toulon 23-20 frente a Stade Francais. Igualmente, jugarán en playoffs ante La Rochelle.
Uno que se quedó afuera de la definición fue Joaquín Oviedo, ya que a pesar de su conquista, Perpignan (con Ignacio Ruiz también en cancha) cayó 36-24 ante Pau como visitante.
Ya en tierras escocesas, Sebastián Cancelliere se anotó en el marcador del triunfo de Glasgow Warriors 27-10 sobre Stormers para pasar a semifinales, donde enfrentarán a Munster por la United Rugby Championship. Por el mismo torneo, el Benetton de Thomas Gallo, Bautista Bernasconi, Juan Ignacio Brex y Tomás Albornoz fue eliminado por Bulls (30-23), a pesar del try y asistencia del apertura.
Por último, los que festejaron a lo grande fueron Bautista Pedemonte, Francisco Gorrissen (capitán) y Andrés Vilaseca que ascendieron al Top 14 con Vannes. Fue victoria en el encuentro decisivo por 16-9 contra el Grenoble de Bautista (titular) y Felipe Ezcurra.