Alumni se quedó con el URBA Top 12 Copa Macro, tras superar por 20-17 a Belgrano en La Catedral de San Isidro, y por eso vale la pena repasar los momentos claves del rojiblanco durante la temporada. Todo el rugby, por Disney+.
Comenzó con cinco triunfos consecutivos
El campeón inició su andar con cinco victorias en fila. Debutó en su casa ante uno de los que perdió la categoría, Champagnat, y ganó por 37-30. En la segunda jornada, visitó a San Luis en La Cumbre y obtuvo un triunfo ajustado por 18-17. Luego, recibió a Atlético del Rosario y lo superó por 37-8, jugó en Bella Vista ante Regatas y se quedó con el partido por 18-13; y por último, fue anfitrión de Newman y le ganó 37 a 26. Allí, el conjunto de Tortuguitas se consolidaba en la punta del campeonato.
Acumuló tres derrotas en cuatro partidos y reaccionó frente al SIC
En la sexta fecha, sufrió una dura caída ante el CASI en La Catedral. El conjunto de San Isidro lo vapuleó por 55-20. Después, llegó el triunfo ante Buenos Aires por 42-16; pero el rojiblanco sufriría dos golpes: derrota ante CUBA por 44-26 y en el clásico ante Belgrano por 22-9 en Tortuguitas.
Pero los dirigidos por Rodrigo Jiménez Salice y Hernán Bellatore dieron vuelta la página rápidamente y obtuvieron un triunfo clave en Boulogne ante el SIC por 31-22. A partir de allí comenzaron una nueva racha de seis triunfos consecutivos. La misma se cortó frente a Newman en la fecha 16 (30-19).
Andar irregular en el último tramo: derrota en el clásico, pero triunfó ante Hindú y clasificó a semifinales
En la jornada 20, se midió nuevamente ante el Marrón, pero en esta oportunidad en Virrey del Pino. Allí, el partido fue nuevamente para el conjunto de Capital Federal por 25-23. Luego, el SIC se tomaría revancha y lo vencería en Tortuguitas por 20-13. La clasificación era una incógnita, pero los de Tortuguitas sacaron su poder de fuego en Don Torcuato y vencieron a Hindú por 43-19.
Se impuso con autoridad ante el SIC, último campeón, en semifinales
Con la efectividad de Joaquín Díaz Luzzi, que también anotó un try, el rojiblanco mostró su superioridad en todo momento. Franco Battezzati y Santiago Pernas colaboraron sellando sus conquistas ante La Zanja, que no pudo reaccionar en ningún momento. Si bien, sobre el final aparecieron Alejandro Daireaux y Mateo Albanese para sellar el 30-21 en el score, el partido fue dominado en su totalidad por el conjunto de Tortuguitas, que mostró un juego compacto y efectivo.
La reacción en la final frente al clásico y séptima copa para la vitrina
Las finales y los clásicos, son partidos aparte. Belgrano comenzó imponiendo sus condiciones y triunfaba promediando el segundo tiempo por 17-3, con tries de Augusto Vaccarino y Joaquín Moro. De todas formas, Alumni reaccionó y obtuvo un try penal, y una conquista magnífica de Ramón Fuentes que recorrió toda la cancha. Cabe destacar que los de Tortuguitas habían tenido varias oportunidades en el primer tiempo para achicar el margen, pero no lograron concretarlas. En tiempo suplementario, Joaquín Díaz Luzzi tuvo su redención y así el rojiblanco ganó por 20-17 y sumó su séptima copa a las vitrinas de Tortuguitas.