Luego de lo que fue la ventana de noviembre con Los Pumas, Pablo Matera ya se encuentra en Japón desde hace más de una semana, de cara a lo que será la nueva temporada de la League One.
El tercera línea, en diálogo con RugbyJapan365, analizó lo que fue el año con el seleccionado argentino: "Fue un año muy emocionante: ganamos el test match en julio contra Francia y también contra Uruguay. Fue un año muy positivo. Luego ganamos en el Rugby Championship por primera vez contra tres equipos fuertes: Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En la gira de noviembre, también vencimos a Italia y jugamos un buen partido contra Irlanda", comentó en primer lugar.
Al respecto, el forward añadió: "Perdimos por tres puntos (19-22) en un partido en el que tuvimos opciones de ganar. El último partido contra Francia (23-37) probablemente no fue nuestra mejor actuación, pero en general fue un año muy positivo para Los Pumas", puntualizó.
Además, Matera destacó la incorporación de Felipe Contepomi como el head coach del conjunto albiceleste: "Creo que es un entrenador muy bueno y ahora es el entrenador principal, pero antes de eso era el entrenador asistente de Michael Cheika. Así que creo que se ha hecho cargo de lo que Michael estaba haciendo, y hemos estado en la misma línea. Así que no tuve que empezar un nuevo proceso desde cero. Simplemente continuamos el proceso que empezamos y seguimos mejorando. Creo que Felipe nos ha ayudado mucho este año", expresó.
Por último, el jugador de Honda Heat palpitó lo que será el comienzo de la temporada del torneo japonés: "Estoy muy contento de empezar la temporada con este equipo. La temporada pasada fue muy duro para mí ver jugar a mis compañeros. No empezamos muy bien y yo no podía ayudar al equipo. Pero esta temporada puedo participar en el equipo desde el principio. Así que creo que es muy importante para nosotros, que ahora somos un equipo muy hambriento, para empezar realmente bien y ganar. Así que estamos deseando que llegue el primer partido", cerró.