Después de una exigente ventana de noviembre, terminó la temporada internacional para Los Pumas y, poco a poco, va quedando diagramado el camino de cara a lo que viene.
El primer desafío para el conjunto dirigido por Felipe Contepomi será el próximo 20 de junio, en Dublín ante British & Irish Lions, y en las últimas horas se confirmó cómo seguirá el calendario.
Es que la RFU de Inglaterra anunció oficialmente que la Rosa afrontará en julio un total de tres tests visitando la Argentina y Estados Unidos. La propia unión aseguró que revelará más detalles en las próximas semanas.
Se tratará de la primera travesía del seleccionado inglés al país luego de ocho años. La última vez fue en 2017, cuando los británicos festejaron en San Juan (38-34) y Santa Fe (35-25).
Al igual que en aquella oportunidad, el plantel de Inglaterra se verá afectado por las bajas de los jugadores que sean seleccionados por Andy Farrell para la gira de Lions por Australia.
En tanto, los últimos cruces de Los Pumas con el conjunto inglés fueron durante la Copa del Mundo 2023, con derrota por 27-10 por la fase de grupos en Marsella y caída también por 26-23 en el encuentro por el tercer puesto en París.