Peyton Spencer es una de las promesas del rugby neozelandés que acaba de sumarse a Blues, franquicia para la que también jugó su padre, El Rey Charles, a quien muchos consideran una leyenda del Super Rugby. El ya apodado "Principe" habló sobre el legado familiar que está en boca de todos y remarcó que: “Si fuera una carga, sería un problema. Definitivamente no lo es”. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Peyton Spencer, de tan solo 20 años, ha causado mucho revuelo tras su gran temporada con los All Blacks 7´s, la cual no pudo coronar con la participación de los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en su hombro. Ahora "El Principe" volverá a jugar en XV mientras sigue el legado de su padre. “Me siento privilegiado de tenerlo como mi papá. Los aprendizajes que puedo obtener de él son bastante sorprendentes”, explicó Spencer.
Por otra parte, descartó que Carlos, apodado "El Rey", no influyó en su decisión a la hora de elegir club. “Cuando tuve una reunión con los Blues, entré y me sentí bien. Hubo algo que me atrajo a los Blues”, dijo Peyton Spencer, quien remarcó que “obviamente, el viejo jugó, pero no tuvo nada que ver en el lugar donde elegí ir".
Carlos Spencer fue protagonista en las consagración de Blues en 1996, 1997 y 2003. Su paso por los All Blacks fue un tanto irregular. Su debut fue en la victoria por 62-10 ante Los Pumas en 1997, partido en el que marcó 33 puntos. En total tuvo 44 caps y marcó 383 puntos, sexto máximo goleador en test matches.