Desde hace un tiempo el rugby de Gales viene de capa caída. Desde la increíble racha negativa que tiene la Selección de partidos perdidos consecutivamente, hasta la decisión que tomó WRU (Wales Rugby Union) de dejar de brindar apoyo a dos franquicias de las cuatro que disputan actualmente el United Rugby Championship. Todo el rugby, en Disney+.
Esta última noticia se conoció hace algunas horas y generó muchísima incertidumbre en los aficionados ya que dejar de brindar el apoyo suficiente seguirá de malas actuaciones de los Dragones Rojos. Cabe recordar que la última vez que este equipo ganó un partido oficial es en el Mundial de Francia 2023.
Muchísimos hinchas se hicieron eco de la noticia que Ospreys y Scarlets no firmaron el acuerdo y, por lo tanto, no podrán disputar el United Rugby Championship al temporada que viene, algo que si lo hicieron Cardiff y Dragons. Los hinchas se mostraron furiosos en las diferentes redes sociales donde culparon a la WRU de que esto suceda.
Además, también indican que esto se viene dando hace muchísimo tiempo ya que no tienen una competencia interna de calidad como si lo tiene Inglaterra con la Premiership. Habrá que esperar si existirá algún nuevo acuerdo entre los clubes para que puedan financiarse de manera correcta, transparente y suficiente para poder subsistir la temporada que viene.