La Unión Francesa de Rugby (FFR) y la Ligue Nationale de Rugby que organiza el Top 14, llegaron a un acuerdo histórico para permitir que algunas de sus principales figuras que se verían afectadas a los clubes puedan viajar a Nueva Zelanda, pero el head coach Fabien Galthié reveló que no tiene más opción que seleccionar un equipo de segunda para la gira. Todo el rugby, en Disney+.
Este sábado, Francia se medirá contra Inglaterra en un amistoso, donde Fabien Galthié presentará un equipo sin los jugadores afectados a las semifinales del Top 14 de Francia, perdiendo así a las figuras de Toulouse, Bayonne, Toulon y Bordeaux. El domingo, dará la lista definitiva del plantel que viajará a Nueva Zelanda para la serie de tres partidos frente a los All Blacks, pero el head coach ya aclaró que no llevará a los que lleguen a la final del torneo francés.
"No tenemos otra opción que elegir a jugadores que hayan terminado sus temporadas. Es una oportunidad para trabajar con los mejores jugadores disponibles. Hay una decisión al final de la temporada con la frescura y disponibilidad de los jugadores”, dijo Galthié.
Para tener en cuenta, durante la temporada, Bielle-Biarrey disputó 29 partidos entre Bordeaux y Francia. En comparación, el capitán de los All Blacks, Scott Barrett, tuvo 14 apariciones para Crusaders, que se enfrentarán a los Chiefs en la final del Super Rugby Pacific el sábado. Frente a esto, el entrenador francés explicó: “Hay que ser informativo y tratar de explicar las obligaciones que están vinculadas a nuestro calendario de temporada. No tenemos otra solución. Creo que está bastante claro. O los neozelandeses pueden ayudarnos a reinventar el calendario de nuestra temporada nacional. Son las particularidades de cada país”.