<
>

Los resultados de la primera jornada de la ventana de julio

El primer fin de semana de julio vino acompañado con la disputa de la primera ventana internacional del 2025, donde las grandes potencias tuvieron, en la mayoría de los casos, su primer encuentro del año. Dentro de este marco, Los Pumas no pudieron ratificar el nivel que mostraron ante los British & Irish Lions, por lo que cayeron de manera contundente ante Inglaterra por 35 a 12 en La Plata. Lo mejor del rugby, en Disney+.

La acción comenzó durante la madrugada del sábado, con la gran remontada de Japón ante Gales en el Mikuni World Stadium de Kitakyushu, que finalizó con un ajustado 24-19 que profundizó aún más la crisis de los Dragones Rojos. Minutos después de que finalizó este duelo, los All Blacks tuvieron que trabajar y mucho para derrotar a Francia por 31-27 en Dunedin, marcando así el primero de los tres choques que ambos tendrán en Nueva Zelanda.

Durante el mediodía de Argentina, el bicampeón del mundo, Sudáfrica, recibió a la Italia de Gonzalo Quesada en el Loftus Versfeld de Pretoria. Allí, los Springboks tuvieron un contundente primer tiempo, donde sacaron una gran diferencia que culminó con el 42-24 final. Mientras que, Irlanda no tuvo piedad en su visita a Georgia, a la cual goleó por 34-5. Por último, el que dio la nota fue Chile, que goleó en Santiago a Rumania por 40 a 16 y se metió dentro de los 20 mejores equipos del mundo por primera vez en su historia.

Finalmente, dentro de los protagonistas del Tier 1, los Wallabies, superaron de manera agónica a Fiji por 21-18, con un try de Harry Wilson a falta de un minuto para el final del partido.