La posible irrupción del Rugby 360, la "liga rebelde" que promete salarios millonarios, un formato global y podría contar con jugadores argentinos, genera un fuerte ruido en Sudáfrica. Todo el rugby, en Disney+.
Según el medio sudafricano Rapport, SA Rugby asegura no tener conocimiento que jugadores actuales de los Springboks ya hayan firmado contratos con el nuevo certamen.
El punto clave es que, si la competencia no cuenta con el aval de World Rugby, quienes participen deberían renunciar a vestir la camiseta nacional, incluyendo el sueño de jugar el Mundial 2027.
Pese a esta advertencia, The Telegraph informó que cuatro Boks de alto perfil ya habrían acordado sumarse al torneo, que arrancaría en septiembre de 2026 y estaría integrado por 12 franquicias.
Impulsado por el ex capitán inglés Mike Tindall, el ex director de rugby de Bath Stuart Hooper y un abogado vinculado a las mencionadas ligas, el proyecto ya tendría alrededor de 160 jugadores con precontratos firmados, muchos de ellos con experiencia internacional reciente.
