Australia le abrió las puertas a la Copa del Mundo de Rugby en el 2003, pero de manera solitaria. Es que, como en 1987, la idea inicial contaba con la presencia de Nueva Zelanda. De todas maneras, hubo una disputa contractual entre la International Rugby Board y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda que, por consecuencia, terminó consolidando al país que representa a los Wallabies como único anfitrión.
A diferencia del primer Mundial, los australianos contaron con once estadios nuevos que albergaron los 48 partidos. En aquel entonces, el Ballymore Stadium y el Concord Oval -remodelado especialmente para dicho torneo- habían sido los estadios presentes y, con el correr de los años, se construyeron nuevas canchas en diez ciudades distintas: Sídney, Gosford, Wollongong, Brisbane, Townsville, Melbourne, Perth, Canberra, Adelaide y Launceston.
Telstra Stadium, Sídney: conocido originalmente como Stadium Australia y previamente como la pieza central de los Juegos Olímpicos del 2000, este estadio fue el más grande del certamen con una capacidad para alrededor de 83.000 personas. Fue remodelado un año previo a la Copa del Mundo de Rugby y fue usado para siete encuentros: Australia-Argentina en la inauguración, Francia-Escocia y Nueva Zelanda-Gales en fase de grupos, y también albergó las semifinales entre Francia-Inglaterra y Australia-Nueva Zelanda, y también el tercer puesto. Por último, 82.957 almas -récord de gente en un partido de rugby en una Copa del Mundo en ese entonces- ingresaron para presenciar la final y fueron testigo de aquel drop de Jonny Wilkinson que coronó a Inglaterra campeón frente a Australia.
Suncorp Stadium, Brisbane: uno de los estadios más glamorosos de Australia, sino del mundo. Fue refaccionado especialmente para la Copa Webb Ellis con un espacio para 52.500 espectadores, aproximadamente. Tradicionalmente llamado Lang Park, se adjudicó la mayor cantidad de partidos jugados en el torneo, con nueve. Francia-Fiji, Fiji-Estados Unidos, Australia-Rumania -el que más gente acercó-, Escocia-Estados Unidos, Nueva Zelanda-Tonga, Sudáfrica-Samoa, Inglaterra- Uruguay, y los cuartos de final entre Australia-Escocia e Inglaterra-Gales.
Telstra Dome, Melbourne: reconocido como el Colonial Stadium -desde 2000 hasta 2002, y por su techo retráctil disponible para cualquier condición climática, dicho campo de juego alberga distintas actividades deportivas, tales como rugby, fútbol, fútbol australiano y cricket. Con una capacidad estimativa de 56.300 ubicaciones, se usó para siete enfrentamientos. Nueva Zelanda-Italia, Gales-Canadá, Nueva Zelanda-Canadá, Inglaterra-Samoa, Australia-Irlanda -el de mayor cantidad-, y presenció a Nueva Zelanda-Sudáfrica y Francia-Irlanda en los cuartos de final.
Aussie Stadium, Sídney: antes era famoso por ser la casa del Rugby League, pero luego se lo relacionó más con el fútbol. Con el correr de los años, su capacidad aumentó de 42.000 a 45.000 personas. En el certamen, el estadio fue testigo de cinco encuentros: Irlanda-Namibia, Argentina-Rumania, Sudáfrica-Georgia, Georgia- Uruguay, y Escocia-Fiji, el que convocó mayor público.
WIN Stadium, Wollongong: el estadio con menos capacidad de los once elegidos - alrededor de 18.500 en ese entonces-. En sus orígenes, fue utilizado para ferias agrícolas y carreras de galgos hasta luego ser la casa de los Illawarra Steelers, quienes participan en la National Rugby League. En el mismo, se llevaron a cabo dos partidos por fase de grupos. Canadá-Tonga, y Francia-Estados Unidos.
York Park, Launceston: si bien no es el que menos espectadores reúne, logró que el partido entre Namibia-Rumania sea el encuentro menos visto -15.500 aproximadamente- de todo el torneo. Fue remodelado para la Copa del Mundo de Rugby para llegar a una capacidad de cerca de 20.000 personas y ese fue el único enfrentamiento que se jugó en aquella cancha, ya que el deporte principal que se realiza en el estadio es el fútbol australiano.
Central Coast Stadium, Gosford: pasó de ser un parque a una cancha de cricket, para luego terminar siendo un estadio rugby y fútbol. Con un total de 20.000 lugares aproximadamente, no tiene mucha repercusión ya que es destinado a ser usado para eventos domésticos o de bajo calibre. Sin embargo, se dio el gusto de que Irlanda-Rumania, Argentina-Namibia y Japón-Estados Unidos -el de mayor cantidad- se jueguen allí.
Adelaide Oval, Adelaide: este prestigioso estadio y uno de los más conocidos en el país, fue testigo de una de las goleadas más abultadas en un campeonato mundial, cuando Australia aplastó a Namibia por 142-0. Argentina-Irlanda -convocó más gente que el partido anterior-, fue el otro encuentro que se disputó en el mismo. Se creó inicialmente para partidos de cricket.
Canberra Stadium, Canberra: situado en la capital del país, tuvo más revuelo que otros y fue escenario de los partidos de fútbol en Perth 2000. Su capacidad se arrima a los 25.000 aficionados y fue sede para cuatro enfrentamientos de fase de grupos: Italia-Tonga, Gales-Tonga, Italia-Canadá, e Italia-Gales, que fue el que mayor cantidad de público tuvo.
Dairy Farmers Stadium, Townsville: es curiosamente el que menos tribuna cubierta tiene, debido a que la ausencia de lluvia en aquella ciudad, obligó a los creadores a evitar el uso de techo. Conocido por ser un estadio multiuso, cuenta con una cifra que ronda los 25.000 lugares, y en el mismo se disputaron tres encuentros: Escocia-Japón, Francia-Japón -el que más gente atrajo-, y Fiji-Japón.
Subiaco Oval, Perth: es el estadio más largo y reconocido en el oeste de Australia con una capacidad para 43.000 personas, aproximadamente. Debido a su tamaño inusual (175 x 122 metros), muchos de los equipos que lo visitan, tiene que ajustarse a sus medidas. Fueron cinco los encuentros jugados en esta cancha: Sudáfrica-Uruguay, Inglaterra-Georgia, Samoa-Uruguay, Sudáfrica-Inglaterra -de mayor concurrencia-, y Georgia-Samoa.