<
>

Schwartzman desanudó un partidazo y avanzó en Montreal

Diego Schwartzman (15°) corrió siempre desde atrás, pero al final se alzó con un gran triunfo ante Alejandro Davidovich Fokina (36°) por 1-6, 6-3, 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal para recuperar confianza y cortar la racha de dos derrotas en fila sin ganar sets.

Después de perder el primer set por 6-1, en el que se lo vio frustrado y contrariado, el argentino levantó considerablemente su nivel y comenzó a tomar la iniciativa para adjudicárselo por 6-3, pero esa subida no era suficiente: el español, finalista de Monte-Carlo en esta temporada, se soltó y tuvo punto para 4-0 en el tercer set. Con jerarquía y espíritu de competencia, el cuartofinalista en este torneo en 2017 se recuperó, ganó cinco juegos al hilo y se metió en la segunda ronda del primer Masters 1000 de la gira norteamericana.

Esta remontada significa el cuarto triunfo de Schwartzman ante Davidovich Fokina, a quien había derrotado en el Abierto de Australia, en Colonia y en París durante la temporada 2020, siempre sobre canchas rápidas. Además, acrecentó a 32-23 su buen récord ante tenistas españoles en partidos ATP.

Asimismo la raqueta N°1 de Sudamérica, que salvó ocho break points en casi dos horas y media de partido, se recuperó de las derrotas ante Pablo Carreño Busta (por 6-0, 6-1 en Bastad) y Emil Ruusuvuori en Hamburgo. En el proceso de recuperar sensaciones, habiendo dado un paso enorme en el debut, Schwartzman se enfrentará a Albert Ramos-Viñolas (43°. vencedor de David Goffin), con el que está arriba por 4-1 en el historial.