Denis Shapovalov (78° del ranking mundial) estaba algo alejado de las primeras planas. Pero su tenis le dio una lección. Y... ¡cinco años después volvió a gritar campeón!
En el ATP 250 de Belgrado obtuvo el segundo título ATP de su carrera. Fue 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos contra el local Hamad Medjedovic (156°), que además contaba con el apoyo de Novak Djokovic en uno de los palcos.
Es el primero desde Estocolmo 2019 y curiosamente, en aquella oportunidad, también venció a un serbio (Filip Krajinovic) y con el mismo marcador.
Siete victorias consecutivas para él tras comenzar el torneo en el cuadro clasificatorio. A saber: Constant Lestienne y Hugo Grenier en la Qualy, y Maton Fucsovics, Nuno Borges, Christopher O´Connell, Jiri Lehecka y el mencionado Medjedovic.
Cabe destacar que desde 2025, el canadiense escalará 22 puestos en la clasificación ATP, tendrá nueva colaboración desde el banco: Janko Tipsarevic.
El saque fue clave para él. Firmó 13 aces y ganó el 82 por ciento de puntos con el primer servicio. Ahora puso fin a una larga espera de triunfos y ese es un motivo para gritar bien fuerte.