<
>

Djokovic venció a Medvedev y terminó invicto en los grupos de las ATP Finals

Novak Djokovic continúa arrollador en las ATP Finals. El serbio, que ya estaba clasificado para las semifinales, se midió ante Daniil Medvedev por la última fecha del Round Robin del Grupo Rojo y lo derrotó luego de tres horas y once minutos de juego. De esta manera, el ex número uno del mundo finalizó la fase clasificatoria invicto.

Con un marcador de 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (2), el nacido en Belgrado derrotó por octava vez en su carrera al moscovita, que no puede ganarle a Novak desde la final del US Open 2021. Tras aquel histórico partido en el que el ruso privó a Djokovic del Grand Slam, encadenó derrotas en la final del Masters 1000 de París 2021, semifinales de Astana 2022 y el susodicho encuentro en Turín.

Para el serbio, esta clasificación a semis significó la 11° en su carrera en este torneo. La última vez que fue eliminado en fase de grupos ocurrió en 2019 cuando solo venció a Matteo Berrettini y posteriormente cayó a manos de Dominic Thiem y Roger Federer. Además, es el segundo tenista con más trofeos de este calibre (5), solo superado por Su Majestad (6).

Quien estará frente al ganador de 21 trofeos de Grand Slam en las semifinales de las ATP Finals será Taylor Fritz. El estadounidense finalizó segundo en su zona tras vencer a Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime. En el historial, el serbio marcha a la cabeza con cinco victorias y ninguna derrota.