<
>

Djokovic, otra vez finalista de las ATP Finals

Novak Djokovic (8° del ranking mundial) se siente siempre muy cómodo en las ATP Finals, y este 2022 no fue la excepción: el serbio derrotó a Taylor Fritz (9°) por 7-6 (5) y 7-6 (6), en casi dos horas de juego, y se metió nuevamente en la final de este certamen que se está llevando a cabo en Turín.

De esta manera, el ex número uno del mundo accedió a la definición de este torneo luego de haber logrado cuatro triunfos (ganó los tres compromisos que afrontó en la fase de grupos). Además, es una confirmación de su gran presente tenístico: tiene 17 victorias en sus últimos 18 encuentros.

En la vereda de enfrente, Fritz redondeó una gran performance en Italia, luego de que haya ingresado por la baja de Carlos Alcaraz (1°): venció a Rafael Nadal y a Felix Auger-Aliassime en la zona donde fue escolta de Casper Ruud (quien se impuso en tres sets). El estadounidense finalizará la temporada dentro del Top 10.

Djokovic, con este pasaje al último día de competencia, alcanzó la octava definición en las ATP Finals, siendo el tercer jugador en la historia que más veces llegó a esta ronda, solamente por debajo de Roger Federer (10) e Ivan Lendl (nueve). Ahora, buscará su sexta corona para convertirse, junto a Federer, en el más ganador de este torneo.

Espera por el vencedor de la segunda llave de semifinales, que protagonizarán Andrey Rublev (7°) y Ruud (4°). Con el primero de estos, Novak lidera el historial por 2-1, mientras que frente al noruego está 3-0 a favor.