Tenis
ESPNtenis.com 1y

Novak Djokovic superó una marca de Guillermo Vilas

Novak Djokovic (5° del ranking mundial) venció a Tommy Paul (35°) por 7-5, 6-1 y 6-2 y se metió en la gran final del Abierto de Australia 2023. Con esto, Nole extendió a 27 las victorias consecutivas en el Melbourne Park y superó a Andre Agassi, que había alcanzado 26. 

Otra de las marcas históricas es que igualó al mismísimo Guillermo Vilas, leyenda del tenis argentino y ganador de cuatro torneos de Grand Slam: ambos cuentan con 1248 partidos disputados en el circuito ATP y comparten el quinto puesto, aunque el serbio lo pasará en la final. Solamente son superados por Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

En la final, que se llevará a cabo este domingo, 29 de enero, se verá las caras con un viejo conocido: Stefanos Tsitsipas (4°), quien hizo lo propio contra Karen Khachanov (20°), en cuatro sets. Con el griego, Djokovic se enfrentó en 12 ocasiones previas, con el historial a favor por 10-2. 

Sin embargo, el título Major en juego no es el único condimento que tendrá este enorme compromiso, ya que, al igual que en la final del US Open 2022 (entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud), el vencedor será el nuevo número uno del mundo.

^ Al Inicio ^