Alejandro Tabilo (186° del mundo) le puso punto final a su participación en el ATP 250 de Santiago luego de caer ante Jaume Munar (66°) por 6-0, 6-7 (4), 7-6 (5) en dos horas y 44 minutos por la primera ronda.
El chileno quedó eliminado y no pudo acercarse a las semifinales que consiguió en la edición anterior de este torneo, su mejor actuación en la capital. En este caso se quedó a las puertas; estuvo 4-3 con quiebre a favor en el tercer set pero no le alcanzó para llevarse el partido. De esta manera cerró la gira sudamericana sin triunfos en cuadros principales.
La intención del zurdo es disputar la clasificación de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde se encuentra a 2 y 18 bajas -respectivamente- de ingresar. Ya ingresó a la qualy del Challenger de Phoenix, que se juega durante la segunda semana del evento californiano.
A Chile le quedan dos locales en el cuadro principal y ambos jugarán el martes: Nicolás Jarry se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas y Cristian Garin hará lo propio ante Dominic Thiem, en el duelo estelar de la primera ronda.