<
>

Raducanu recupera la confianza en la BJK Cup: "Sé que soy una jugadora peligrosa, nadie quiere enfrentarme"

play
Kenin se quedó con un batallado duelo ante Raducanu (4:01)

En el cruce entre campeonas de Grand Slam, la local celebró 6-1, 3-6 y 6-4 frente a la británica en su estreno en el US Open. (4:01)

Luego de competir sin mayores complicaciones durante 2024, la tenista Emma Raducanu (58ª) cierra la actual temporada con el ánimo por las nubes, más aún después de convertirse en pieza clave para Gran Bretaña en las Finals de la Billie Jean King Cup.

Gracias a los respectivos triunfos contra la alemana Jule Niemeier (92ª) y la canadiense Rebecca Marino (103ª) en sets corridos, la ex número 10 del mundo le permitió al equipo capitaneado por Anne Keothavong sacar boleto hacia semifinales en Málaga, España, donde deberá dirimir frente a Eslovaquia este miércoles para unirse a Italia o Polonia en la definición.

“Creo que normalmente preferiría un poco de descanso y tomarme unas vacaciones. Pero siento que ya tengo cuatro o cinco semanas alejada del tenis, realmente no necesito más tiempo libre. Estoy entusiasmada por estar en cancha y mi desempeño durante esta semana me incentiva a trabajar más", inició la campeona del US Open 2021, en declaraciones a la WTA.

En sintonía, la nacida en Toronto, Canadá, hija de padre rumano y madre china, expresó: “A veces necesito que me recuerden que soy 60 del mundo y jugué menos de 15 eventos en el año, lo cual no es bastante común. Debo felicitarme por eso. Sé que soy una jugadora peligrosa y nadie quiere enfrentarme en el cuadro. Estoy orgullosa de eso y espero estar en cancha más tiempo durante el próximo año".

“Estoy enfrentando a oponentes realmente duros. Estoy muy conforme sobre cómo luché y llevé a cabo los partidos ante estas chicas top. Siento que estoy en un gran momento con mi tenis ahora mismo", cerró la última octavofinalista en Wimbledon, que totaliza 20 triunfos y y 13 derrotas en el vigente calendario.