El partido entre Iga Swiatek, número 2 de la WTA, y Emma Navarro (8ª) por los cuartos de final del Australian Open aún sigue dando de qué hablar. Más allá del gran nivel mostrado por la polaca, hubo una jugada que despertó todo tipo de comentarios.
¿Qué sucedió? La respuesta es simple. Luego de un drop de la estadounidense, la europea llegó a impactar la pelota, pero no antes de que pique dos veces. Si bien el punto debería haber quedado para la nacida en Nueva York, lo cierto es que la umpire griega Eva Asderaki-Moore no se percató de dicha situación y se lo otorgó a la exnúmero 1 del mundo.
Justamente, la nativa de Varsovia fue consultada por esta jugada tan controversial en conferencia de prensa: "No estaba segura, creo que es trabajo del árbitro tomar esa decisión. No vi la repetición en las pantallas porque quería mantenerme concentrada y no quería que ese punto permaneciera en mi cabeza por un período prolongado".
"No estaba segura si había picado dos veces o no. Era difícil saberlo porque corrí a toda velocidad. A veces no te fijás cuando golpeás la pelota", prosiguió la vigente tricampeona de Roland Garros, que se metió por segunda vez entre las cuatro mejores en Melbourne Park.
Cabe destacar que Navarro, por su parte, no responsabilizó a la pupila de Wim Fissette, pero sí enfatizó en que el reglamento debería cambiarse para que los jugadores no tengan que tomar la decisión de parar el punto.
"Creo que es lo mismo que con los desafíos antes del sistema electrónico. No sé si debería cambiarse la regla o no, nunca pensé en ello profundamente. Debería analizarlo más, es la primera vez que me pasa algo así. Supongo que si hubiera una opción mejor ya la hubiesen implementado", concluyó la polaca sobre el planteo de la última semifinalista del US Open..
Por lo pronto, con o sin polémica, la joven de 23 años enfrentará a Madison Keys (14ª) en busca de su primera definición en el Grand Slam oceánico.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.