<
>

Garin dio el batacazo y eliminó a Ruud de Indian Wells

En Indian Wells, Cristian Garin (N°97 del ranking ATP) sigue sumando motivos para ilusionarse. En la tercera ronda del torneo, llegando desde la clasificación, venció a Casper Ruud (4°) por 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de juego para lograr su primera victoria sobre un Top 10 en canchas duras. En total, es la tercera ganancia de su carrera ante tenistas de ese lote.

Garín, N°17 del mundo en 2021 y dueño de cinco títulos ATP, se clasificó al cuadro principal de M1000 que inaugura el calendario con victorias en sets corridos sobre Learner Tien y Filip Misolic. En la misma sintonía siguió su camino hasta la tercera ronda superando al colombiano Daniel Galán y al japonés Yoshihito Nishioka.

El resultado más destacado de su comienzo de año se dio en el Challenger de Noumea cuando accedió a las semifinales del torneo. En Indian Wells llegó por primera vez en la temporada a la tercera ronda de un evento ATP, igualando su mejor actuación en el desierto californiano con la participación del 2021. De ganarle a Ruud, accedería por primera vez a los octavos de final en el certamen estadounidense.

Las actuaciones sobresalientes del sudamericano en torneos de categoría M1000 llegaron todas en territorio europeo. Allí cosechó cuartos de final en tres oportunidades: París 2019, Madrid 2021 y Roma 2022.

Antes del triunfo sobre Ruud, el chileno había ganado a otros dos Top 10: Alex Zverev (3°) en Munich 2019 y Daniil Medvedev (3°) en Madrid 2021. En la próxima ronda se medirá con el ganador del encuentro entre el español Alejandro Davidovich Fokina (28°) y el ruso Karen Khachanov (15°).