Ya en la previa, Pedro Cachín (63º del ranking ATP) no contaba con las mejores condiciones para enfrentarse ante un rival de la talla de Marton Fucsovic (74º). Con el sol intenso del pleno mediodía que se hacia presente en las instalaciones del Masters 1000 de Miami, el argentino se despidió en primera ronda luego de caer ante el húngaro por 6-4 y 7-6 (2).
Sus resultados en lo que iban de la temporada (2 victorias y 10 derrotas) no avistaban un buen presente en una superficie donde no les tan amena como si lo es, el polvo de ladrillo. Un total de apenas 9 winners del cordobés contra 27 del húngaro demostraron su plena incomodidad en canchas rápidas (33-36 en errores no forzados).
Mientras que en la primera manga no mostró su mejor tenis, fue en el segundo set cuando se pudo asentar para llevar la delantera hasta el Tie-Break, momento en donde Fucsovics sacó a relucir su potencial para quedarse así con el encuentro y ya pensar en lo que será Holger Rune (8º), su rival de segunda ronda, en lo que será un nuevo desafío ante un jugdor Top, luego de poder sobreponerse ante tenistas como Alex De Miñaur, Alex Molcan y J. J. Wolf la semana pasada en Indian Wells.
De esta manera, logra avanzar por tercer año consecutivo a la segunda ronda de Miami, en donde posee un récord de 0-2 (cayó en 2021 frente a Rublev, y en 2022 ante Alcaraz).