<
>

Etcheverry se despide de Miami con la cabeza bien en alto

No siempre las derrotas tienen que verse con malos ojos. A veces en estos casos es cuando más se aprende para luego salir a flote y en una mejor versión. En esta ocasión, quien no se fue con la victoria pero con la cabeza en alto fue Tomás Etcheverry (73º el ranking ATP), quien cayó ante Karen Khachanov (16º) por 6-1, 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Una completa montaña rusa de tenis lo que se vivió en la cancha 1 de la ciudad del Hard Rock Stadium. Una primera manga muy incómoda para el argentino, donde el juego del ruso no le permitió asentarse del todo hasta lo que fue el comienzo del segundo set. Ya ahí, con una intensidad mucho menor por parte de su rival, el platense sacó a relucir sus poderosos tiros en la calurosa ciudad norteamericana. Sin embargo, en el set definitorio el oriundo de Moscú sacó a relucir su potencial de jugador Top para quedarse con el encuentro.

A pesar del resultado, el tenis que viene demostrando Etcheverry en este último tiempo es digno de admirar. Consiguió su primera final ATP (en Santiago), su primera victoria en un Masters 1000, posee un récord de 10-8 en la temporada y ya es la tercera vez que lleva el partido al set definitorio ante un jugador de gran talla. Ya lo hizo ante Andy Murray (52º) en Indian Wells, frente a Cameron Norrie (12º) en Buenos Aires y ahora con Karen Khachanov en Miami.

Por su parte, el ruso se encuentra en uno de sus mejores comienzos de temporada. 10 victorias con apenas 5 derrotas y semifinales obtenidas en el Abierto de Australia, siendo así el segundo torneo de Grand Slam consecutivo en el que logra llegar a esta instancia (US Open 2022).

Con la victoria, ahora buscará el pase a los octavos de final del segundo Masters 1000 del año, pero para eso deberá superar al checo Jiri Lehecka (44º). Este encuentro lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN y STAR + el lunes 27 no antes de las 12hs (ARG).