Jannik Sinner es el protagonista de la semana en el ranking de la ATP Tour. Luego de su destacado paso por Indian Wells y Miami, el italiano se tomó una semana para prepararse de cara al Masters 1000 de Monte-Carlo. Sin embargo, aún sin jugar, tiene motivos de celebración: con la actualización del ranking escaló una posición y se ubica ahora como el N°8 del mundo, su mejor posición histórica.
Además del movimiento que protagonizó el nacido en San Candido, otro tenista subió dentro del lote de los diez mejores del mundo. Casper Ruud, campeón en Estoril, no sólo alcanzó la cifra de diez títulos ATP y cortó la racha negativa que acarreaba en 2023 sino que saltó un escalón para establecerse como el 4° tenista del ranking.
En consecuencia con esos ascensos, los que se vieron afectados fueron Holger Rune -desde esta semana ubicado en la novena posición- y Daniil Medvedev -ahora quinto del listado masculino-. Esas fueron las únicas modificaciones en el Top 10, los enroques entre los citados jugadores.
En el Top 100, los cambios más pronunciados los protagonizaron Roberto Carballés Baena y Alexandre Muller, vencedor y finalista en Marruecos. El español se catapultó del 82° al 49° luego del 4-6, 7-6 (3) y 6-2 que le dio su segundo título en la categoría después de Quito 2018.
Del lado del francés, fueron treinta los escalones que subió para meterse entre los cien tenistas más destacados del mundo por primera vez en su carrera luego de una semana soñada en la que accedió a su definición ATP inaugural.